El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

lunes, 4 de abril de 2011

ESCUELA DEPORTIVA "MAS QUE TENIS"


En este mes de abril, continuando con el compromiso de ofrecer cada vez más actividades deportivas para los deportistas de nuestro club, comienza la Escuela Deportiva "Mas que Tenis". 15 deportistas pasan a formar parte de este bonito proyecto.

El Proyecto de la Escuela Deportiva “Mas que Tenis” surge como iniciativa a partir del convenio establecido entre Special Olympics España y la Fundación Rafa Nadal. A nivel autonómico, en la Comunidad de Madrid, Special Olympics Madrid desarrollará este proyecto en colaboración con el Club de Pádel y Tenis Fuencarral, uno de los clubes con más nombre de la Comunidad.

Deseamos que esta actividad resulte atractiva para todos los participantes y que el próximo curso podamos ampliar el número de integrantes de la escuela.

Agradecemos la colaboración a todas las entidades que han participado en este nuevo proyecto.

LA FUNDACIÓN CONTRATA A DIONIBEL

La Fundación Carmen Pardo Valcarce, en la lucha de la integración de las personas con Discapacidad Intelectual en nuestra sociedad, ha contratado en su Centro Especial de Empleo “CadeSpain”, al deportista Dionibel Rodríguez Rodríguez. Atleta que, a sus 20 años de edad, ya tiene un palmarés deportivo envidiable por cualquier deportista español.

Dionibel llegó a la Fundación Carmen Pardo –Valcarce, concretamente al colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio, en el año 2004, cuando solamente tenía 13 años. Llegó procedente de la modalidad educativa de integración donde cursaba Educación Primaria. Tras 5 años de formación académica en nuestro colegio, donde terminó sus estudios de Programas de Garantía Social Ayudante de electricidad de baja tensión, Dionibel fue plenamente integrado en el mundo laboral, donde ha estado un año y medio, hasta que la empresa por las circunstancias de la “crisis”, tuvo que prescindir de nuestro atleta.

A partir de este momento la Fundación Carmen Pardo - Valcarce aparece de nuevo, una vez más, en la vida de Dionibel, patrocinando al deportista y favoreciendo la dedicación y planificación de su vida entorno a sus entrenamientos y competiciones. Además, al mismo tiempo que lo patrocina, Dionibel va a recibir una formación específica, durante el tiempo que dure su carrera deportiva, para que pueda ocupar un puesto laboral, una vez que ésta termine, al igual que hace el resto de deportistas de Alto Rendimiento de nuestro País.