El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONVENIO CON LA F.D.C. MARATHON


El pasado viernes 25 de Noviembre se realizó el acto de la firma del convenio entre el Club Deportivo Niño Jesús del Remedio, a través de la Fundación carmen Pardo - Valcarce, y la Fundación Deportiva y Cultural MARATHON. En el acto de la firma estuvieron presentes, por parte del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio, Dª Carmen Cafranga Cavestany (Directora Titutlar de la Fundación Carmen Pardo - Valcarce y Presidenta del Club) y  Dº Marco Herrero (Director Deportivo del Club NJR); por parte de MARATHON, Dº Carlos del Pozo Salmerón (Presidente de la Fundación MARATHON), Dº Fernando Albarrán  y Dº Guillermo Ferrero Centeno.

Asimismo, estuvo presente en la firma como nexo común entre las dos entidades, Dionibel Rodríguez, ejemplo y adalid del C.D. NJR y que, con tan sólo veinte años, ya tiene un palmarés deportivo envidiable para cualquier deportista de nuestro país, y que lleva entrenado con la A.D. MARATHON desde hace varios años. Esta firma no hace sino ratificar el éxito de dos entidades cuyos fines tanto deportivos como sociales se han ido fraguando a través de la carrera deportiva de varios atletas cuyo máximo representante es el renombrado Dionibel Rodríguez.

Tanto la A.D. MARATHON como el  C.D NJR tienen mutuo interés en colaborar para optimizar la modalidad deportiva del atletismo, con el único objeto de ofrecer un mejor servicio a los deportistas con discapacidad y al conjunto de la sociedad.

Con este acuerdo de colaboración, nuestros deportistas podrán entrenar con calidad el deporte del Atletismo; los técnicos deportivos del Club MARATHON recibirán toda la formación necesaria y apoyo para que los deportistas con Discapacidad Intelectual puedan estar integrados dentro de este deporte; en la equipación deportiva aparecerá el logo de ambas entidades; y las instalaciones y horarios de entrenamiento serán comunes para todos los atletas.

Agradecemos enormemente la colaboración desinteresada de la A.D. MARATHON, uno de los Clubes más importante a nivel nacional en atletismo, a través de su Fundación, por ofrecernos esta oportunidad única que, sin duda, será un impulso nuclear hacia la inclusión en la sociedad del colectivo al que representa el C.D. NJR a través del deporte de calidad.


NUESTRO EQUIPO DE BASKET Y LA EUROLIGA

Gracias a el convenio que tiene firmado Special Olympics con la Euroliga de Baloncesto, la semana pasada se realizó un acto oficial en todos los campos donde se jugaban partidos de Euroliga en toda Europa. En España se hizo en Barcelona, Madrid y Andalucía.

Nuestro equipo de Baloncesto masculino, que lidera la clasificación de la liga del grupo de División de Honor, estuvo presente el pasado jueves en la Caja Mágica, en el partido que disputaron el Real Madrid y el Belgacom Spirou. Ambos equipos antes de comenzar el partido salieron a la cancha junto a nuestros chicos, leyeron un manifiesto como gesto de compromiso y solidaridad en el deporte, y acto seguido se hicieron una foto todos juntos en el centro de la pista. Este acto lo pudieron ver en directo por TELEDEPORTE.

En el descanso del encuentro, nuestros jugadores realizaron un partido 5x5 de exhibición en la cancha, donde tuvieron la oportunidad de demostrar, una vez más, las grandes capacidades que tienen para jugar al Baloncesto.

¡¡¡Muchas gracias a la Euroliga y muchas gracias a Special Olympics!!!

Aquí podéis ver el video del acto:



 


miércoles, 23 de noviembre de 2011

BUBBLE, PURE AIR

La Fundación Rafa Nadal y  Special Olympics permitirán que los deportistas de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce se entrenen al mismo nivel que los deportistas de élite.


La `burbuja de aire puro´ de la Fundación Rafa Nadal ahora en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

·         Dionibel, el deportista con discapacidad intelectual líder de la Fundación, comparte sistema de entrenamiento con Rafa Nadal.


La burbuja `BUBBLE, pure air´ de la empresa ZONAIR3D, será utilizada por los deportistas con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce gracias a una donación exclusiva de la Fundación Rafa Nadal y de Special Olympics. Este tratamiento, usado por profesionales de alto nivel del deporte y que tiene como objetivo una mejor recuperación tras el ejercicio físico, ya está en manos de la Fundación.

La Fundación Rafa Nadal y  Special Olympics han querido donar este sistema de entrenamiento para que deportistas con discapacidad intelectual como Dionibel tengan las mismas opciones de preparación y un mejor rendimiento igual que el que fuera el número 1 del tenis mundial Rafa Nadal.

Búrbuja de aire puro

Este método de recuperación para profesionales del deporte consiste en una burbuja de aire puro en la que los deportistas pasan sus horas posteriores a la realización del ejercicio físico para conseguir una mejora en sus rendimientos.
Consiste en un espacio en forma de burbuja donde se respira aire puro al 99,995%, libre de bacterias, partículas contaminantes y agentes víricos.


Dionibel Rodríguez y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Dionibel Rodriguez llegó a la Fundación en 2004 con tan solo 13 años y dos años después ya lideraba el Campeonato Autonómico de Madrid de Atletismo Aire Libre. En el año 2007 se convirtió en campeón de España y en 2010 lo hizo en Europa, título que revalidó un año después.

Este deportista, perteneciente a la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales y al Club Deportivo Niño Jesús del Remedio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, ha recibido formación académica en la propia Fundación hasta llegar a conseguir un empleo en el mundo de la electricidad.

Pero Dionibel está centrado de lleno en el deporte y en su meteórica carrera como atleta y lo hará como los deportistas del más alto nivel. Se podrá preparar, al igual que sus compañeros de la Fundación, gracias a esta burbuja de aire puro, obsequio de la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics.


Fundación Rafa Nadal y Special Olympics

La Fundación Special Olympics nace en 1991 bajo la presidencia de la Infanta Doña Elena para fomentar la integración de las personas con discapacidad  a través de la práctica del deporte. En 2010, un año antes de su 20 aniversario, se unió a la Fundación Rafa Nadal para colaborar en proyectos en los que promocionar el tenis en España. En 2011, las dos fundaciones, eligen a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para hacer entrega de la burbuja de aire puro, un regalo que, sin duda, les habrá dejado sin aire.

jueves, 17 de noviembre de 2011

HAZ EQUIPO CON EL ESTUDIANTES Y AHORRAMAS...


El Club Estudiantes y los Supermercados Ahorramás (patrocinador de la cantera estudiantil y de una de las escuelas y equipo de fútbol sala del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio, perteneciente a la Fundación Carmen Pardo - Valcarce) han renovado su acuerdo para que el programa “Haz Equipo con el Estudiantes” se pueda repetir y ampliar este curso 2011-2012. El Objetivo principal de este programa es promocionar la igualdad en el deporte.

El Consejero Delegado de Supermercados Ahorramás, Eusebio Rubio, ha visitado nuestras instalaciones, aprovechando que hoy se realizaba en nuestro colegio la primera actividad del programa. Ha arrancado hoy en nuestro colegio y finalizará en el mes de Mayo, después de haber recorrido 12 colegios en Madrid, tratando de inculcar entre los más jóvenes de la importancia que es llevar una alimentación sana junto con una practica regular del ejercicio físico.

La primera parte de la actividad es de carácter teórico y ha sido amenizada con la compañía de la mascota oficial de Ahorramás “Alipende”. La primera parte de la charla, Alfredo Gil, convertido para la ocasión en “el cocinero de Ahorramás”, transmite a los alumnos la importancia de una buena alimentación, de una forma amena y participativa. A continuación, en representación del Club Estudiantes, una jugadora  y dos exjugadores de las primeras plantillas, en esta ocasión Nacho Azofra y Rafael Vidaurreta, hablan de sus experiencias personales y de la importancia del deporte en su desarrollo, intentando despertar el interés de los todos por el baloncesto, animando a todos a practicarlo.

Una vez terminada la parte teórica, 4 monitores de la cantera del Club Estudiantes realizaron varios ejercicios y juegos de baloncesto en los que también participaron los exjugadores anteriormente citados, junto a las mascotas de las empresas colaboradoras con los Supermercados Ahorramás, Grupo Pascual y Kelloggs.

Al finalizar las actividades, y como recompensa, Supermercados Ahorramás ha obsequiado en el patio del colegio a todos los alumnos con una pieza de fruta y una selección de productos Alipende, haciendo gala de su filosofía de alimentar el futuro.


Pincha aquí y podrás ver un vídeo del evento:

domingo, 6 de noviembre de 2011

¡¡¡ MEDALLA DE BRONCE !!!

Nuestro equipo femenino de baloncesto obtuvo la tercera posición en el campeonato de España de Baloncesto celebrado la semana pasada en Alicante por parte de FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales).

Muchas felicidades a nuestras deportistas. A continuación puedes ver un vídeo resumen del campeonato:


video