El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

martes, 14 de febrero de 2012

COMIENZA LA RECTA FINAL PARA DIONIBEL

El próximo mes de Marzo es uno de los meses más importantes para nuestro atleta Dionibel Rodríguez. Va a participar con la Selección Española en dos grandes eventos deportivos y clasificatorios para los Juegos de Londres 2012.

- Del 14 al 18 de Marzo la cita será en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta en la ciudad de Manchester.

- Del 22 al 29 de Marzo viajará a Túnez donde tendrá lugar un Meeting Internacional de Atletismo.

Desde aquí queremos animarle mucho y desearle mucha suerte en los próximos campeonatos. 


DIONIBEL EN LA EMBAJADA BRITÁNICA

El próximo Lunes 20 de febrero, Dionibel, nuestro atleta estelar, junto con el resto de deportistas madrileños que asistirán a los Juegos Olimpicos y Paralimpicos de Londres, serán recibidos en la Embajada Británica por la Baronesa Tanni Grey-Thompsom, por el Embajador Británico y su señora, en una recepción organizada por la Embajada Británica.




Aprovechamos para darle a Dionibel todo nuestro apoyo y ánimo de cara a la preparacíón y  posible participación en los Juegos de Londres. Sin duda un sueño para cualquier amante del deporte.

ESPECTACULAR LA ACTUACIÓN EN BOWLING

El pasado sábado 11 de Febrero tuvo lugar la final de circuito autonómico de Bowling en la Bolera del Palacio de Hielo. Después de tres jornadas previas de clasificación, 55 deportistas de nuestro club se clasificaron para estar presentes en las finales de las distintas categorías.

Los resultados no pudieron ser mejores, conseguimos estar en el podium de todas las finales con representantes de nuestro club y varios podiums fueron "plenos" de deportistas nuestros. En la clasificación por equipos final también hemos traído para nuestras vitrinas trofeos de campeones.

¡Muchas gracias a todas las familias que colaboraron para que sus hijos pudieran estar en la Bolera disputando las finales!


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN

El pasado fin de semana 8 nadadores/as de nuestro club asistieron en Dos Hermanas (Sevilla) al Campeonato de España de Natación organizado por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales, FEDDI.

En este campeonato nuestros deportistas defendieron de manera extraordinaria los colores de nuestro club, y trajeron de vuelta a casa gran cantidad de medallas. Los éxitos más destacados fueron las tres medallas de Plata de Miriam Jubín en 50 libres, 50 espalda y 50 mariposa, y el Bronce del equipo masculino de 4x50 libres.

La natación es un deporte en el que cada año estamos subiendo muchísimo el nivel de nuestros nadadores y en el que pronto empezaremos a obtener más y mejores resultados.

SEGUIMOS COSECHANDO TRIUNFOS EN 2012

Tras la excelente demostración de nuestros deportistas en el campeonato Autonómico de Campo a Través, 8 representantes fueron a Linares (Jaén) a participar en el Campeonato de España y dejaron claro el por qué en 2011 fuimos el mejor club de España:

- Belén Marroquín revalidó su título de campeona de España en la distancia de 1000 metros y Marta Cedena obtuvo la medalla de plata en la misma prueba. Angela Frontera entró en meta en octava posición.

- El equipo masculino de competición formado por Juan Alberto Montero, Fernando Batista y Marcos Pérez consiguió la tercera posición por equipos en la distancia de 5000 metros.