El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

martes, 25 de septiembre de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL 7 UNIFICADO


El pasado fin de semana se celebró en Albacete el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado Special Olympics 2012. En este campeonato todos los equipos estaban compuestos por deportistas con discapacidad intelectual y por deportistas Unificados. Nuestro equipo acudió a esta cita con 12 jugadores ( 8 deportistas + 4 Unificados). Para ser la primera experiencia de participación el resultado fue muy bueno. El CD NJR obtuvo la segunda posición en el nivel más alto de competición. (Subcampeones de España)


Las instalaciones deportivas municipales "Carlos Belmonte" fue la sede de este espectacular evento. Nuestros cuatro jugadores Unificados (Jorge Bayón, Manuel Alamillo, Antonio Cavadas y Marco Herrero) disfrutaron de esta actividad junto a nuestros deportistas. Gracias a los cuatro por ofrecerse a participar en el campeonato y volver a revivir en sus piernas el fútbol, y gracias también a los dos entrenadores (Oscar Martínez y Carlos González) por estar dirigiendo al equipo desde el banquillo. Destacar también a nuestro jugador Bladimiro Chaves, que fue elegido como jugador "Fair Play" del Torneo. Al acto de clausura asistieron diversas personalidades de la Politica de Castilla la Mancha, de la FECAM, Patrocinadores, y también el actual seleccionador Sub-16 de Fútbol y exjugador de Atlético de Madrid y Selección Española, Santiago Denia.

Sin duda una actividad que repetiremos seguro en el futuro y en la que cada vez estamos más convencidos de que actividades como esta es la prueba de la verdadera integración a través del deporte.

CAMPEÓN DE ESPAÑA POR 4º AÑO CONSECUTIVO


Felicitamos a Eduardo Vegas que, por cuarto año consecutivo, se ha ha proclamado Campeón de España de Golf. Este campeonato, organizado por FEDDI (Federación Española de deportes para Discapacitados Intelectuales), ha tenido lugar el pasado 19 de Septiembre en la localidad Murciana de Torrepacheco.

Eduardo lleva 4 años siendo el mejor jugador de Golf de España dentro del colectivo de las personas con discapacidad intelectual, y también desde hace más de tres años, participa de manera continua en campeonatos y eventos de Golf junto a otros jugadores sin discapacidad.

Sin duda una prueba más de la lucha por la integración social y afán de superación de Eduardo Vegas a través de la práctica del Golf.

Muchas felicidades a Eduardo, a su familia por apoyarle y facilitarle la práctica de este deporte, y a todas las personas que hacen posible que los sueños de Eduardo se hagan realidad. Ánimo Edu y sigue entrenando fuerte para crecer aún más como persona y en el deporte del Golf. Tienes muchos torneos que ganar!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Comenzamos la Temporada 2012-2013 en LONDRES!!!


Deseamos que todos hayáis pasado un feliz verano y que vengáis con las pilas cargadas para afrontar todos los acontecimientos deportivos de este año.

Comenzamos la temporada con los Juegos Paralimpicos de Londres 2012!!. Tenemos que felicitar a los tres deportistas, con discapacidad intelectual, españoles que asistieron a Londres a participar en los Juegos. Los tres deportistas dejaron el deporte y la discapacidad intelectual en muy buen escalón. España obtuvo 42 medallas en total y la Discapacidad Intelectual se trajo dos medallas de oro y un Diploma Olimpico, además de 2 Récords Paralimpicos, un Récord del Mundo y un Récord de España. Sin duda un excelente papel.

Nuestro equipo técnico del Club tuvo la oportunidad de estar en los Juegos y poder ver en directo en el Estadio Olimpico la Medalla de Oro de José Expósito y el Diploma Paralimpico y Récord de España de José Morote, amigos y compañeros en la selección de Dionibel Rodríguez, nuesro excelente atleta que seguro en el próximo ciclo paralimpico de Río de Janeiro estará en lo más alto de la élite mundial en la prueba de los 400 metros lisos.

Ha sido una experiencia maravillosa al mismo tiempo que emocionante. Las gradas del Estadio Olimpico con 80.000 personas escuchando el Himno Español por la Medalla de Oro de José Expósito.


video