El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

lunes, 25 de febrero de 2013

MIRIAM Y NACHO SUBCAMPEONES DE ESPAÑA



Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de Natación en San Fernando (Cádiz). 8 de nuestros nadadores han estado presentes en la cita. En el campeonato participaron más de 350 deportistas de toda España. Dos de nuestros representantes, Miriam Jubín  y Nacho Villaverde, consiguieron la medalla de Plata, en 50 metros Espalda y Mariposa respectivamente.

Muchas felicidades a todos los participantes!!!












lunes, 18 de febrero de 2013

PLENO DE PODIUMS EN CAMPO A TRAVÉS


Los deportistas de nuestro Club deportivo se impusieron en la mayoría de las categorías, consiguiendo varios tripletes. En el evento estuvieron presentes el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, don Pablo Salazar, y el plusmarquista español de 3.000 obstáculos, Luis Miguel Martín Berlanas. 

El pasado jueves, 14 de Febrero, se celebró esta mañana en el polideportivo de Vicálvaro y en el parque anexo el Campeonato Autonómico de Cross para personas con Discapacidad Intelectual. Participaron cerca de 170 deportistas, 75 de los cuales eran de nuestro Club. La jornada, organizada por Femaddi y que forma parte de la Competición Oficial de la Comunidad de Madrid, estuvo formada por siete pruebas diferentes, determinadas por las capacidades y el sexo de los deportistas que participaron en ellas. 

Víctor  Martínez, que participó en la prueba reina de la jornada, los 5.000 metros, y que hizo honor a su condición de favorito, imponiéndose con claridad a Salvador Gamarra, que hizo un meritorio segundo puesto, y a Juan Alberto Montero, cerrando el triplete para nuesro club en categoría competición. 

En la categoría de Competición Adaptada masculina, nuestro club, que también aportaba el mayor número de deportistas a la prueba, volvió a colocar a tres deportistas en lo más alto del podio, siendo Byron Verdezoto el ganador de la prueba, por delante de sus compañeros de equipo Eymer Francisco Novas Méndez y Rafael Urgal, que entraron segundo y tercero respectivamente. Por el lado femenino, Miriam Jubin y María Céspedes, subieron a recoger su trofeo de 2ª y 3ª clasificada respectivamente.

En Habilidades deportivas masculina, de nuevo fue un atleta nuestro, Stefan López Samuel, de sólo 16 años, quien logró imponerse en la prueba, por delante del atleta David Rodríguez, de Ademo, y de Marcos Alejandro Suárez Fernández, también de nuestro club. En categoría femenina fue  Karen Estefanía Zurita la que completó el recorrido en primer lugar.

En categoría Junior,de nuevo otro triplete:  Ismael Moreno, David Gómez y Miguel Ángel Rodríguez fueron los tres primeros clasificados, mientras que la joven Ana Lumbreras vencía en la categoría femenina. 

En total 14 deportistas de nuestro Club subieron al Podium a recoger el trofeo de sus distintas categorías. Sin duda un éxito fruto del entrenamiento y del trabajo diario de nuestros deportistas. Felicidades a tod@s!.

Al evento asistió el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, don Pablo Salazar, así como otras autoridades políticas y del mundo del deporte y de  la Discapacidad.

Pinchando en la foto de abajo podréis ver unas fotos resumen de la jornada.




martes, 12 de febrero de 2013

PADEL ADAPTADO PARA DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL


Acuerdo Special Olympics España y la Federación Española de Pádel

Ambas entidades han decidido iniciar una colaboración encaminada a poner en marcha y sentar las bases para el desarrollo del pádel adaptado, concretamente para el colectivo de las personas con discapacidad intelectual; por ser las que mayor dificultad ofrecen a la hora de determinar los distintos niveles de participación y por lo tanto la adecuación de los reglamentos deportivos. Para ello, se tomará como punto de partida las escuelas de Pádel Adaptado que desarrollan su actividad en el Club de Pádel y Tenis Fuencarral con la supervisión de los técnicos del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio, de la Fundación Carmen Pardo – Valcarce.
Ambas partes están de acuerdo en que es importante que se conozca la voluntad de coordinar la actividad deportiva y sus exigencias, con un amplio conocimiento de las posibilidades del deportista con Discapacidad Intelectual, para conseguir una plena integración que respete y tenga en cuenta las posibilidades de cada uno de los deportistas. La Federación liderará los procesos de integración en este deporte contando con el apoyo en todo momento de Special Olympics España a sus iniciativas y colaborando en adaptar este deporte a los distintos niveles de discapacidad intelectual de los deportistas.
Tanto Special Olympics España como la Federación Española de Pádel desean hacer público el acuerdo alcanzado y manifestar su deseo de que toda aquella persona o entidad que esté interesada en este tema, se ponga en contacto con cualquiera de las dos organizaciones para conseguir alcanzar, entre todos, los objetivos propuestos.


jueves, 7 de febrero de 2013

ÉXITO EN EL TROFEO MARATHON

El pasado domingo, 147 atletas se inscribieron a través de nuestro Club Deportivo en el TROFEO MARATHON de Cross. La jornada fue un éxito, fue la primera vez que nuestro club participa activamente dentro de una de las pruebas del calendario de la Federación Madrileña de Atletismo. Sin duda, esta fue una muy buena oportunidad para demostrar las grandes capacidades de nuestros atletas, y una demostración del afán de ambas entidades, Fundación Deportiva y Cultural Marathon y Club Deportivo Niño Jesús del Remedio, hacia la inclusión social de nuestro colectivo.

La presencia de nuestro deportistas en esta jornada tuvo 2 momentos: por un lado la inclusión de varios atletas con discapacidad intelectual en el cross popular, en el que participaron alrededor de 400 corredores, y donde demostraron que con esfuerzo y  entrenamiento continuo, nuestros deportistas pueden estar a la altura de la carrera; y por otro lado, la participación en la prueba específica "categoría especial". En esta prueba participaron más de un centenar de personas, entre ellas, deportistas con discapacidad intelectual, familias, amigos y acompañantes. Fue una prueba muy bonita, donde todos unidos y con el mismo color en sus camisetas, realizaron la carrera de principio a fin. Esta carrera se desarrolló en el horario central de la jornada y donde el sol de domingo hizo brillar aún más a nuestros deportistas.

Muchas gracias a todos los deportistas que participaron durante toda la mañana, muchas gracias a las familias, amigos y acompañantes por estar allí apoyando a nuestros deportistas, y en especial muchas gracias  a la AD MARATHON y a la Fundación Deportiva y Cultural MARATHON por colaborar con nosotros en nuestro camino hacia la inclusión social de los deportistas con discapacidad intelectual. Sin duda un claro ejemplo a seguir y sin duda una actividad que esperamos que se repita muchos años más y cada vez con más presencia de nuestros deportistas.


martes, 5 de febrero de 2013

NACHO VILLAVERDE: 2 MEDALLAS EN LOS JUEGOS

En la última jornada de los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics, que se disputan en Corea, nuestro esquiador, Nacho Villaverde, consigue su segunda medalla en los Juegos. Si ya fue una sensacional noticia la Medalla de Plata conseguida en la prueba del "Super Gigante", ni que decir tiene el ORO conseguido hoy en la prueba del "Slalom Masculino". Una fenomenal manera de terminar su participación en sus primeros Juegos de Invierno, y un mérito deportivo más para un deportista de nuestro Club.

Muchas Felicidades Nacho y te esperamos en España con los brazos abiertos!!




lunes, 4 de febrero de 2013

NACHO VILLAVERDE PLATA EN EL SUPER GIGANTE!!!

Nacho Villaverde ha conseguido la Medalla de Plata en el descenso Super Gigante de los Juegos Mundiales de Invierno "Special Olympics", Corea 2013. Todavía tiene opciones de conseguir alguna medalla más en la prueba del Gigante. ¡Muchas suerte y Felicidades por la medalla!

 
















La expedición española regresará a España el próximo jueves 7 de Febrero después de pasar 14 días en tierras Coreanas. Sin duda un experiencia inolvidable para todos los asistentes.
En el siguiente vídeo podéis ver el desfile de España en la ceremonia de apertura de los Juegos.