El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

lunes, 27 de mayo de 2013

BALONCESTO Y FÚTBOL CON AHORRAMÁS

Hace unas semanas nuestro equipo de Baloncesto consiguió el título de Liga y este fin de semana el equipo de Fútbol Sala del grupo de Primera División consiguió el subcampeonato de Liga. Sin duda una excelente temporada para estas dos espectaculares plantillas.

La próxima cita es este fin de semana. Se disputa la copa de Fútbol Sala y Baloncesto, para la que ambos equipos están clasificados.

El equipo de Baloncesto la disputa el sábado por la mañana en las instalaciones del Colegio Antonio Magariños, mientras que el equipo de Fútbol Sala la disputa el Domingo por la tarde en las instalaciones del Polideportivo Dehesa del Boyal (San Sebastián de los Reyes).

Mucha suerte a los dos equipos!!


PRÓXIMA CITA: EL TORNEO DE COPA

Nuestro equipo de Fútbol Sala NJR IBERMANSA, del grupo de División de Honor, ha terminado la temporada regular con un excelente resultado. Nuestros jugadores han alcanzado la segunda posición en la liga y se han clasificado para la disputa de la fase final de la Copa.

La próxima cita, la copa, se disputa el próximo fin de semana en el Polideportivo Dehesa del Boyal, de San Sebastián de los Reyes, concretamente el domingo 2 de Junio, en jornada de tarde.

Sea cual sea el resultado de la copa, tenemos que felicitar a este equipo que se ha dejado la piel en todos y cada uno de los partidos disputados esta temporada. Aprovechamos para agradecer a IBERMANSA, un año más, el apoyo que realiza a nuestra Fundación y concretamente a este joven equipo, para que los sueños de nuestros jugadores se hagan realidad.

Mucha suerte equipo!!


miércoles, 22 de mayo de 2013

FINAL CIRCUITO NATACIÓN PISCINA 50 METROS


La piscina de Mundial '86 de Madrid acogió las finales del Circuito Autonómico de Natación de Femaddi en piscina larga (50 metros). 


Nuestros nadadores obtuvieron unos excelentes resultados en todas las pruebas que participaron.

En las pruebas de relevos, nuestro equipo lograba imponerse en la prueba de 4x50 metros estilos, en la que los cuatro relelvistas, Ignacio Villaverde nadando espalda, Pablo Dominguez en braza, Darío Alonso Martos en mariposa y Josue Berrocal en libres, lograron establecer un nuevo record autonómico en la prueba con una marca de 2' 47,64". 

Al término de las pruebas, se entregaron los trofeos en la general por equipos en el que podium fue el siguiente: 1º Gredos San Diego, 2º Niño Jesús del Remedio y 3º Las victorias Centro. 




martes, 21 de mayo de 2013

CARRERA LIBERTY SEGUROS "UNA META PARA TODOS"


Más de 10.000 atletas con y sin discapacidad inundaron Madrid en la VI edición de la Carrera Liberty Seguros. Desde 2007 la compañía colabora con el Comité Paralímpico Español para reforzar la actividad del Plan ADO Paralímpico (ADOP) como motor de preparación de nuestros deportistas.

Grandes figuras del deporte como Chema Martínez, ganador de la última edición, Mariano Ruíz, campeón mundial paralímpico de 1.500 y 5.000 m en pista en la categoría B2, el mediofondista en silla de ruedas, Roger Puigbó o el esquiador ciego Jon Santacana ya saben lo que es correr la Liberty. En esta edición también nuestros deportistas han estado presentes en la carrera reina del 10000, obteniendo la tercera posición en la categoría ambulantes nuestro fondista Victor Martínez Cruz. Recibió su trofeo de manos de Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español.

Año tras año la Carrera Popular Liberty Seguros "Una meta para todos"  ha ido creciendo y ha incorporado grandes novedades que la han hecho aún más atractiva, tanto a deportistas como a aficionados.

Junto a la tradicional prueba de diez kilómetros,  por segundo año consecutivo se realizó la ""Carrera de la Superación". Una modalidad de 1.000 metros diseñada especialmente para aquellas personas que no se encuentran con las condiciones físicas necesarias o que cuentan con algún tipo de discapacidad para afrontar los diez kilómetros de la gran prueba. Una jornada en la que los más pequeños también son los protagonistas a través de varias pruebas diseñadas para ellos.

A continuación podemos ver un vídeo resumen de la IV edición de esta ya tradicional carrera en el calendario deportivo de nuestros atletas:


viernes, 17 de mayo de 2013

EXCELENTE RESULTADO EN ATLETISMO AIRE LIBRE




El fin de semana pasado nuestros deportistas participaron en el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, que se celebró en la localidad de Las Águilas (Murcia).

Nuestro equipo abanderado por nuestro deportista referente, Dionibel Rodríguez, demostró en el campeonato el extraordinario futuro y potencial que tenemos en el atletismo.

En competición femenina, Belén Aranda alcanzó la medalla de Plata y Bronce en las pruebas de 100 y 200 metros lisos respectivamente. Donde más destacamos fue con nuestro equipo masculino, sobre todo en velocidad. Un año más nuestros velocistas fueron los reyes de las pruebas.

Dionibel Rodríguez revalidó por 4 año consecutivo el título de Campeón de España de 200 y 400 metros lisos, seguido muy de cerca por Fernando Batista, joven promesa, que alcanzó la medalla de plata en ambas pruebas. Sin duda dos excelentes atletas y dos grandes personas.

La guinda a la competición la puso nuestro relevo masculino del 4x400 metros lisos, donde nuestros chicos deslumbraron a todos los espectadores del estadio dando un gran espectáculo y consiguiendo la medalla de oro en la prueba.

Enhorabuena a todos y mucha suerte en las próximas citas deportivas!!






jueves, 9 de mayo de 2013

¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!




El equipo de Baloncesto del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio, perteneciente a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, y patrocinado por AHORRAMAS, continúa haciendo historia y consiguiendo títulos para su Palmarés.

Este grupo fantástico de jugadores, junto a sus entrenadores, han hecho que el Baloncesto de nuestro Club se sitúe en la  élite. Si ya dieron la campanada el pasado mes e Octubre, cuando consiguieron ser Subcampeones de España, siendo el equipo más joven de la competición y en su primera participación en un campeonato de esta índole, este año han confirmado que las casualidades no existen y que, gracias al trabajo y esfuerzo de los deportistas y técnicos durante todo el año en los entrenamientos, y por supuesto a el apoyo de AHORRAMAS, se puede construir un proyecto tan bonito como este y con tanto futuro. Han obtenido el primer puesto en el Campeonato de liga de División de Honor, ganando todos los partidos durante la temporada. 

El próximo mes de Junio tienen una nueva cita en la disputa de la Copa de Baloncesto. Muchas felicidades a todos los integrantes del equipo, a los técnicos, a las familias que tanto apoyo han mostrado en todos los partidos y  no olvidemos a AHORRAMAS, que desde hace cuatro años apostó por el deporte y las personas con discapacidad de nuestra Fundación y que tanto nos está ayudando a cumplir los sueños de nuestros deportistas. 

¡Muchas gracias a todos!



lunes, 6 de mayo de 2013

JORNADA DE PADEL FEP Y SOE EN EL CLUB DE PÁDEL Y TENIS FUENCARRAL


Siguiendo la línea que marcó la Federación Española de Pádel y Special  Olympics España, al firmar el convenio de colaboración con el que hicieron patente su voluntad de adaptar la normativa del pádel, para que las personas con discapacidad intelectual puedan practicar este deporte y beneficiarse de las mejoras que supone para su día a día, ambas entidades organizaron una jornada de exhibición en la que se puso a prueba el reglamento adaptado.

Se realizaron una serie de ejercicios dirigidos a todos aquellos deportistas que poseen un nivel de competencia motriz bajo, presentando una incapacidad de familiarización respecto a las habilidades fundamentales de la modalidad deportiva del pádel. 

Desde 2011 la FEP pone todos sus esfuerzos en la adaptación de este deporte, para ello crean escuelas de pádel adaptado en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y forman un comité técnico. El mismo día 27 de Abril, por la mañana, se aprobó la modificación de los estatutos de la FEP en Asamblea Extraordinaria reconociendo la modalidad de Pádel Adaptado. Todo ello encaminado a ayudar a nuestros deportistas con discapacidad intelectual a desarrollar una mayor confianza en sí mismos y sus habilidades sociales mediante el deporte y la competición. 

En este encuentro estuvieron presentes D.Gaizka Ortuzar, Presidente Special Olympics, D.Carlos Rodríguez, Director de la Federación Madrileña de Discapacitados Físicos, D.Marcos Herrero, Director deportivo Fundación Carmen Pardo Valcarce, D. Fernando Larumbe, Federación Española de Pelota, Dña. Cuca Delgado, Directora Técnica Special Oyimpics España, D. Miguel Medina, Presidente Federación Española de Pádel, D. Martín Echegaray, Director Técnico de la FEP y, Manuel Martín y Javier Barcina, técnicos FEP y Club de Pádel y Tenis Fuencarral, respectivamente.