El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

miércoles, 26 de junio de 2013

JORNADA DE CONVIVENCIA ESCOLAR



El pasado viernes recibimos la visita del Colegio Edith Stein para realizar una Jornada de Convivencia Escolar. 42 alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO y 5 profesores visitaron nuestro colegio y conocieron de cerca a nuestros "grandes deportistas".

Tras una pequeña charla en el salón de actos y la visualización de unos vídeos, nuestros deportistas se presentaron y contaron su trayectoria deportiva a todos los alumnos del Colegio Edith Stein. La charla fue muy amena y divertida, en la que finalizó con una rueda de preguntas por parte de los alumnos del Edith Stein  a nuestros deportistas. Dionibel Rodríguez, nuestro actual campeón del Mundo de Atletismo en 200 y 400 metros lisos, contestó a las preguntas y dio  muy buenos consejos.

Acto seguido se realizaron unos grupos para visitar durante media hora las instalaciones, Talleres Ocupacionales y Centros Especiales de Empleo, acabando todos en el campo de baloncesto, donde nuestros alumnos tenían preparados una gran variedad de juegos para que todos juntos participaran y pasaran una mañana de convivencia.

Para finalizar la mañana y reponer fuerzas, a los alumnos del Edith Stein se les invitó a un pequeño aperitivo antes de regresar a su centro.

Desde aquí queremos dar las gracias al Colegio Edith Stein por visitarnos y conocernos un poco más. 

La discapacidad es la poca capacidad de algunas personas para ver capacidades diferentes.


lunes, 24 de junio de 2013

Alimentando el Futuro cierra su temporada con la visita al Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio




“Alimentando el Futuro”, el programa de visitas a centros educativos de jugadores y jugadoras de Asefa Estudiantes junto a AhorramásKellogg´s y Bifrutas de Pascual terminó su sexta temporada, con la presencia de Fran Guerra y todo el equipo de  nutricionistas y entrenadores de cantera en el Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio.


Alimentar el futuro. Eso es lo que se hace durante todo el año en Asefa Estudiantes, más ahora en verano que es cuando empiezan a planificarse los diferentes equipos para la siguiente temporada.
Y “Alimentando el futuro” es el nombre del el programa de visitas a centros educativos de jugadores y jugadoras de Asefa Estudiantes junto a sus copatrocinadores de cantera: AhorramásKellogg´s Bifrutas de Pascual.
Esta semana terminó su sexta temporada: seis años recorriendo colegios de la Comunidad de Madrid y de otras provincias limítrofes. Seis años fomentando la alimentación sana y la práctica de deporte.
Este sexto año,“Alimentando el futuro” visitó diez centros educativos, y puso el broche de oro acudiendo al Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio, parte de la Fundación Carmen Pardo - Valcarce.
Hasta este centro, que ya ha recibido la visita de Alimentando el Futuro otras temporadas ya que Ahorramás es también colaborador del equipo de baloncesto del Club Deportivo NJR de esta Fundación, se desplazó el pívot Fran Guerra.

UN EQUIPO MUY COMPLETO
Guerra estuvo acompañado, como es habitual en estas visitas a colegios, por lanutricionista de Kellogg´s Cristiana Vilaregut y un grupo de entrenadores de la cantera de Asefa Estudiantes; además de las divertidas mascotas de Ahorramás yKellogg´s , Alipende, Coco y Tony El Tigre.
En la parte teórica, resaltaron la importancia de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de ejercicio físico en la formación de los alumnos. La tremenda altura de Fran Guerra, 2.16 metros, sorprendió a todos los presentes. “¿Qué comes para ser tan alto?”
En la parte práctica, Fran Guerra, junto con los entrenadores de cantera, se convirtió en técnico por un día con un clínic en el patio del Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio. Baloncesto y diversión con todo un pívot internacional.
Al finalizar las actividades y como ha sido habitual durante toda la temporada, los participantes recibieron un lote de productos de los organizadores de “Alimentando el futuro”: fruta, zumos, batidos…

domingo, 16 de junio de 2013

¡¡¡ DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO !!!



Espectacular!!!. Dionibel Rodríguez ya nos dejó deslumbrados cuando se proclamó Campeón del Mundo de 400 metros, pero ahora ya si que no tenemos palabras para contar y expresar nuestros sentimientos. Simplemente espectacular!!!. Es campeón del Mundo dos veces!!, ha conseguido también la Medalla de Oro en la prueba de 200 metros lisos.

Sin duda ha demostrado en Praga (República Checa) que es el Rey de estas pruebas y que mucho van a tener que entrenar y mejorar sus rivales para arrebatarle el título. Estas dos medallas de oro han sido una inyección de gasolina para Dionibel  que así se expresaba al aterrizar en España: "ahora solo tengo ganas de disfrutar del triunfo, estar con mi gente y entrenar mucho para mejorar las marcas".

Gracias Dionibel por darnos tantas alegrías. ¡FELICIDADES!



jueves, 13 de junio de 2013

¡¡¡ CAMPEÓN DEL MUNDO !!!

Dionibel Rodríguez ha conseguido la Medalla de Oro, en la prueba de 400 metros lisos, del Campeonato del Mundo de Atletismo al Aire Libre, organizado por INAS FID (Federación Internacional de Deportes), que se disputa en Praga (República Checa). Dionibel acabó la carrera en primera posición pulverizando su mejor marca personal y dejándola en 49,03 segundos.

Todos los que le conocen saben verdaderamente el trabajo y el esfuerzo que Dionibel ha puesto en todos y cada uno de los entrenamientos. Ha sido capaz de superar momentos muy difíciles en su vida, sobreponerse a ellos, y de demostrar al mundo entero las" grandes capacidades" que tiene en este deporte.

Una vez finalizada la carrera Dionibel no pudo contener su emoción y rompió a llorar en la pista del Estadio de Praga. Subió al Podium y fue el hombre mas feliz del mundo durante unos minutos, justo lo que duró el himno español tras recibir el oro.

Antes de conseguir esta hazaña, Dionibel  para nosotros siempre ha sido un héroe y un ejemplo a seguir, pero ahora para muchos de nosotros será nuestro ídolo. El domingo, a su regreso a España, le esperaremos como se merece y rendiremos homenaje a su Medalla de Oro. 

Dionibel, en conversación telefónica el mismo día que consiguió la medalla,  quiere hacer mención especial a todo el mundo que ha estado apoyándole durante su vida: empezando por su familia, amigos, Dirección de la Fundación Carmen Pardo - Valcarce y Colegio Niño Jesús del Remedio, al Club Deportivo Niño Jesús del Remedio, profesionales del centro, compañeros de trabajo, A.D MARATHON y no quiere olvidarse por supuesto de Guillermo Ferrero ( su entrenador) y de Marco Herrero, que tantas veces le han ido aconsejando en su vida.

¡ Tenemos a nuestro lado al mejor atleta del mundo en la prueba de 400 metros lisos !




miércoles, 12 de junio de 2013

VIDEO BALONCESTO NJR AHORRAMAS

En el siguiente vídeo podéis ver un resumen del trofeo "Copa de Baloncesto" que nuestro equipo disputó en el Polideportivo Antonio Magariños. Queremos agradecer a nuestro patrocinador oficial AHORRAMAS el apoyo incondicional durante estos años en la promoción del deporte para las personas con discapacidad. Esperamos que os guste!!

 

lunes, 10 de junio de 2013

PRIMER CLINIC DE PÁDEL FEP Y SOE



Este fin de semana 6 jugadores, 2 entrenadores y 1 delegado de nuestro Club Deportivo, han estado en Marina Dor participando en el I Clinic de Pádel para personas con Discapacidad Intelectual, organizado conjuntamente por Special Olympics España y la Federación Española de Pádel. Un proyecto muy atractivo que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes. Este ha sido un paso más para la adaptación del Reglamento de la Federación Española de Pádel, y acercarlo a las personas con Discapacidad Intelectual; para que todos los deportistas que lo deseen puedan practicarlo, independientemente de su nivel de competencia motriz, grado de discapacidad, etc.. 

En este proyecto, para la elaboración y adaptación del reglamento,  han colaborado técnicos de Pádel de la Federación Española, monitores de Pádel del Club de Pádel y Tenis Fuencarral, técnicos de Special Olympics España y técnicos de nuestra Fundación y Club Deportivo.

Ha sido una oportunidad extraordinaria para compartir pista de Pádel y convivir estos momentos junto a deportistas de otras comunidades. Sin duda este deporte que se encuentra en un momento de auge y que cuenta con una gran cantidad de practicantes, también será en poco tiempo uno de los deportes más elegidos para los deportistas con Discapacidad Intelectual.

Enhorabuena a todos los que han participado y muchas gracias a la Federación Española de Pádel por abrir las puertas a nuestros deportistas.





SUBCAMPEÓN PROMESAS

Seguimos consiguiendo hazañas y méritos para nuestros deportistas y para el Palmarés del Club Deportivo. En  esta ocasión tenemos que destacar la "grandísima actuación" de Dionibel Rodríguez. En el campeonato de Madrid Promesas de Atletismo, organizado por la Federación Madrileña de Atletismo, consiguió la segunda posición en la prueba de 400 metros lisos, pulverizando su marca y dejándola en 49,35 segundos. Este subcampeonato de Madrid le da plaza y derecho para estar presente en el Campeonato de España de este verano.

Dionibel está en unos de sus mejores momentos de su carrera y prueba de ello son sus extraordinarias marcas.

Acaba de llegar de Cádiz con la Selección Madrileña de Atletismo y ahora esta rumbo a la República Checa con la Selección Española, donde tiene la cita más importante de este año, el Mundial de Atletismo al Aire Libre que organiza la Federación Internacional. A este campeonato también le acompaña nuestra jóven promesa Fernando Batista. 

¡¡Desde aquí les deseamos mucha suerte a los dos!!