El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

viernes, 9 de agosto de 2013

LOS 400 METROS LISOS YA ES PRUEBA OFICIAL PARALIMPICA PARA RIO 2016

Desde el 1 de Agosto de este año el Comité Paralimpico Internacional ha incluido dentro de su programa deportivo, dentro de la categoría T20 (Personas con Discapacidad Intelectual), la prueba de los 400 metros lisos. Extraordinaria noticia para nuestros deportistas y en especial para Dionibel Rodríguez, actual campeón del mundo de esta modalidad. A partir de este momento todos los entrenamientos y competiciones de Dionibel irán encaminadas hacia la preparación de esta prueba para los Juegos Paralimpicos de RIO DE JANEIRO 2016.

No olvidemos también al resto de atletas de nuestro club deportivo que también han representado a España en alguna ocasión y que tienen también muchas posibilidades de estar presentes en esta prueba. Desde nuestro club deportivo vamos a trabajar duro para ofrecer los apoyos necesarios a nuestros deportistas para tratar de ayudarles a cumplir sus sueños y los nuestros.

A continuación podéis ver el enlace de la noticia oficial de la inclusión de los 400 metros en el programa paralimpico:

I ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL DEPORTE

La temporada finalizó oficialmente con la celebración de la I entrega de Premios del Deporte NJR. A finales de Junio, más de 300 personas se dieron cita en el salón de actos, entre ellas se encontraban el equipo directivo, profesionales, familias, amigos, deportistas y patrocinadores/colaboradores de nuestra entidad.


Fue un emotivo acto en el que los deportistas más representativos de cada disciplina deportiva, recibieron un detalle por parte de la empresa/entidad patrocinadora/colaboradora. El acto finalizó con la entrega de dos premios especiales: por un lado el homenaje a Dionibel Rodríguez, recientemente proclamado Campeón del Mundo en 200 y 400 metros lisos; y por otro lado a Dº Guillermo Ferrero, entrenador de Dionibel, que desde que conoció a nuestra entidad y a nuestros deportistas, siempre se ha volcado de manera voluntaria a trabajar con nosotros y entrenar a nuestros atletas, llevando a Dionibel a lo más alto del atletismo mundial.

A todos se nos saltaron las lágrimas cuando los aplausos no dejaban de sonar cuando Dionibel y su entrenador subieron a recoger su regalo.