El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

martes, 10 de diciembre de 2013

DIONIBEL EL MEJOR DEL AÑO 2013

Nuestro doble Campeón del Mundo de 200 y 400 metros lisos, Dionibel Rodríguez, fue homenajeado, como mejor deportista con discapacidad intelectual del año 2013, en la gala de UFEDEMA que se celebró en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español.

Dionibel culmina así el mejor año de su carrera deportiva. El atleta declara:  " ...se siente muy feliz y muy agradecido por el apoyo mostrado por toda la gente que le conoce..Este premio se lo dedica a todas las personas que le ayudan en el día a día..."

¡¡¡Muchas felicidades CAMPEÓN!!!


jueves, 5 de diciembre de 2013

ALVARO MORATA NOS VISITA

El delantero del Real Madrid Álvaro Morata ha visitado la Escuela Inclusiva de Fútbol para chicos con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, estudiantes del Colegio Niño Jesús del Remedio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Este proyecto se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración de la Fundación Real Madrid y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, cuyo objetivo es el fomento del deporte y sus valores entre personas con discapacidad intelectual, además de utilizar el fútbol como herramienta  para fomentar la participación de estas personas en nuestra sociedad.

Los chicos que forman parte del equipo de la Escuela han tenido la oportunidad de jugar unos minutos con Morata. El acto de presentaciónha tenido lugar en Fundaland, el parque de ocio y tiempo libre educativo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, donde se llevan a cabo las sesiones y entrenamientos de la nueva Escuela.


lunes, 2 de diciembre de 2013

AHORRAMÁS COMPROMETIDO CON EL DEPORTE

A continuación podéis ver un vídeo resumen del primer partido disputado esta temporada, en nuestra nueva casa "Pabellón Pepu Hernández", por nuestro equipo de Baloncesto NJR AHORRAMÁS DISTRITO OLÍMPICO. Fue la puesta en escena de este nuevo y bonito proyecto que arrancamos esta temporada con el objetivo de favorecer una mejor integración social de nuestros deportistas con Discapacidad Intelectual..

Gracias a los proyectos de AHORRAMÁS "Comprometidos con el deporte" y a DISTRITO OLÍMPICO "Vivimos el Baloncesto", nuestros jugadores pueden practicar en las mejores condiciones posibles el deporte que más les gusta, el Baloncesto.

A este partido tenemos que agradecer la presencia de representantes de AHORRAMÁS,de  nuestra mascota Alipende, de las familias y de miembros del equipo directivo de DISTRITO OLÍMPICO, representados por el Presidente, Vicepresidente y Gerente, y por supuesto de los capitanes del primer equipo de DISTRITO OLIMPÍCO, Ignacio del Castillo y Nacho Romay, que antes del comienzo del partido estuvieron en la pista con nuestros jugadores mostrando todo su apoyo y regalando unas camisetas y gorras a nuestros chicos.

Por supuesto también felicitar al equipo rival, el Real Canoe Flunch Afandice, técnicos y jugadores, que tan grande ejemplo de deportividad ofreció durante todo el partido en la cancha de juego. 

Muchas gracias a todos y esperamos que esta temporada disfrutéis del Baloncesto.


domingo, 1 de diciembre de 2013

CONCENTRACIÓN EN EL CAR DE SIERRA NEVADA

La semana pasada dos de nuestros jóvenes talentos deportivos, Fernando Batista y Deliber Rodríguez, han estado con la FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales) en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada. 

En esta concentración se les ha pasado un exhaustivo control médico además de unos test de aptitud física. Los resultados y la proyección de nuestros atletas es espectacular. En poco tiempo se unirán, junto a Dionibel, a las convocatorias habituales de la Selección Española de Atletismo, que tendrá la primera cita en Febrero-Marzo del 2014, en Francia, en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta. Con estas nuevas incorporaciones a la Selección Española, ya somos uno de los clubes de España que más deportistas aportamos al Alto Rendimiento Deportivo. Muchas Felicidades a nuestros atletas y muchas felicidades al fantástico equipo que está detrás de ellos en el día a día.