El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

jueves, 30 de enero de 2014

ÉXITO EN EL AUTONÓMICO DE CAMPO A TRAVÉS



Los deportistas de nuestro Club Deportivo han demostrado una vez más sus grandes capacidades para la practica deportiva. En esta ocasión ha sido en el Campeonato Autonómico de Madrid de Campo a Través, organizado por FEMADDI, donde nuestros deportistas obtuvieron la casi totalidad de las medallas. 

La sorpresa la puso Marcos Pérez, ganando la prueba de competición masculina absoluta de 5000 metros, venciendo al campeón de los últimos 5 años. Esta hazaña ha hecho que Marcos defienda a la Comunidad de Madrid en el próximo Campeonato de España de Campo a Través por Selecciones Autonómicas, que se disputará el próximo mes de Febrero en la localidad madrileña de Móstoles.

En la carrera femenina, Alba Espinós volvió a conquistar su título en la prueba de 2000 metros.

Respecto al deporte base, nuestra gran cantera, resaltar a las nuevas incorporaciones que han realizado un extraordinario papel, como por ejemplo, Aitor Cobo, que venció en la prueba Junior. Una gran promesa deportiva!!.

Les deseamos mucha suerte a los 8 deportistas que este fin de semana viajan a Almería a la disputa del Campeonato de España de campo a Través 2014.

miércoles, 29 de enero de 2014

NUESTROS ATLETAS ENTRE LOS MÁS GRANDES!!!


La semana pasada tuvo lugar la tradicional "Cena Gala" de la A.D Marathon, entidad con la que llevamos trabajando conjuntamente desde hace varias temporadas. En esta Gala se premiaron a los mejores deportistas de la entidad durante el año 2013 y, entre ellos estuvieron nuestros campeones:

- Stefan López: Campeón de España 2013 de Campo a Través en la Categoría Masculina de habilidades deportivas. Distancia de 1000 metros.

- Alba Espinós: Campeona de España 2013 de Campo a Través en la Categoría Adaptada Femenina. Distancia 2000 metros.

- Dionibel Rodríguez: Campeón del Mundo 2013 de Atletismo al Aire Libre en las pruebas de 200 y 400 metros lisos.

Nuestros atletas, junto al resto de deportistas, amigos y familias de la AD Marathon, vivieron una emotiva Gala, siendo los más aclamados por los asistentes cuando salieron a recoger su premio.

Aprovechamos para felicitar a la AD Marathon y a su Fundación por su excelente trabajo y compromiso en el Deporte y las Personas con Discapacidad Intelectual. 

lunes, 27 de enero de 2014

DIONIBEL Y FERNANDO PRESENTES EN LA FIRMA DE LIBERTY SEGUROS Y CPE

LIBERTY SEGUROS CONTINUARÁ APOYANDO AL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL HASTA RÍO 2016


Foto de familia tras la firma












Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español, firmaron el pasado viernes, en presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y de una representación de deportistas paralímpicos, entre ellos nuestros atletas Dionibel Rodríguez y Fernando batista, el acuerdo para la incorporación de la compañía al Plan ADO Paralímpico Río de Janeiro 2016. 

Gracias a este convenio, además, se garantiza la continuidad del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo y de la Carrera Popular Liberty Seguros “Una meta para todos”.

Liberty Seguros es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español desde que se incorporó al Plan ADOP en septiembre de 2007, ayudando a la preparación de los deportistas españoles que acudieron a los Juegos Paralímpicos de Pekín.
En el verano de 2009, Liberty Seguros renovó su compromiso con el deporte paralímpico, al formar parte del grupo de patrocinadores que se adhirieron al Plan ADOP para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde España consiguió 42 medallas. En este nuevo ciclo paralímpico, la compañía aseguradora también ha decidido acompañar a los deportistas con discapacidad en su camino hacia Río 2016.

El acto también sirvió para la renovación del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, una iniciativa pionera puesta en marcha en diciembre de 2010 por ambas entidades cuyo objetivo es conseguir un alto nivel de rendimiento de los jóvenes atletas seleccionados a medio y largo plazo.

Con la firma de este acuerdo, el Equipo Liberty Seguros garantizará su continuidad hasta 2016, y podrá seguir formando a atletas ciegos, con discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral que no cuenten con experiencia en la alta competición. Así, servirá de paso previo para que los deportistas se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

El Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo nació con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, pero especialmente en los de Río de Janeiro 2016. El Comité Paralímpico Español, en coordinación con las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad, y con el patrocinio de Liberty Seguros, seleccionó a los componentes de este Equipo, que se fue perfilando mediante sucesivas concentraciones y competiciones.

miércoles, 15 de enero de 2014

¡¡¡ EXCELENTE 2013 !!!


Durante los últimos cinco años el Club Deportivo Niño Jesús del Remedio ocupa los primeros lugares del Ranking Nacional de Clubes de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales. Un excelente resultado gracias a las grandes capacidades  de nuestros deportistas.

¡¡¡ Enhorabuena !!!

jueves, 9 de enero de 2014

PREMIO "VIVIMOS EL BALONCESTO"

El domingo día 5 de Enero el Distrito de San Blas-Canillejas celebró el acto de entrega de la Octava edición de los Premios Vivimos el Baloncesto.


Pablo Laso, Rodrigo de la Fuente, Marina Ferragut, Moncho Monsalve, FEBTV, el Colegio Juan de Austria, David Camps, Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Queralt Casas, Laura Nicholls, Rafael Serrano, Ricardo Salguero, Demetrio Pintado, el Club Deportivo Niño Jesus del Remedio, Fundosa ONCE y Adecco fueron premiados en esta cita ya clásica en el baloncesto madrileño.

Antes de la entrega de premios, el Club Distrito Olímpico realizó la presentación de sus 34 equipos y uno a uno a todos sus jugadores y jugadoras; entre ellos nuestro "Dream Team" NJR AHORRAMAS DISTRITO OLÍMPICO.

Para la entrega de Premios estuvo presente la Concejal Presidenta del Distrito de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo, del entrenador Campeón del Mundo José Vicente ‘Pepu’ Hernández, del ex-jugador de baloncesto Fran Murcia y representantes de la Federación de Baloncesto de Madrid y del Centro Comercial PLENILUNIO.

Como cierre, una vez entregados los premios se realizaron actividades de baloncesto adaptado e inclusivo, que fueron presentadas y apadrinadas por FRAN MURCIA, ex jugador de baloncesto en la liga ACB en clubes como CAI Zaragoza, Baskonia, Joventut de Badalona, Fuenlabrada y Gran Canaria; y además internacional con la Selección Española en 32 partidos.

jueves, 2 de enero de 2014

II SEMANA BLANCA INCLUSIVA EN ASTÚN

Las actividades deportivas del año 2013 las terminamos realizando la II SEMANA BLANCA en la Estación de Astún. Un grupo de 11 deportistas de nuestro club y 25 alumnos de un IES han convivido y compartido la II Semana Blanca Inclusiva NJR 2013.

Una gran experiencia que esperamos se acomode de manera definitiva en nuestro calendario deportivo de actividades.

Feliz 2014!!!!