El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

martes, 25 de febrero de 2014

CTO DEL MUNDO DE PISTA CUBIERTA

Desde nuestro Club Deportivo, queremos desear toda la suerte del mundo a nuestros dos atletas, Dionibel Rodríguez y Fernando Batista, que desde el 26 de Febrero al 3 de Marzo, se marchan a Reims (Francia), con la Selección Española de Atletismo, para participar en el campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta. Sea cual sea su resultado los dos deportistas ya han conseguido su mérito por ser elegidos para representar a España en esta competición. Ahora les deseamos suerte para que todo les vaya bien en la pista cubierta!!!


MERITORIO 5º PUESTO DE MARCOS PÉREZ


Nuestro deportista, Marcos Pérez Gil, ha conseguido la 5ª posición en el Campeonato de España de Campo a Través por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar. 

El campeonato se celebró en la localidad madrileña de Móstoles, en el recinto del Parque el Soto, el domingo 23 de Febrero.
La Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid por delegación del Consejo Superior de Deportes, acogió este Campeonato de España Cadete, Juvenil, Adaptado de Campo a Través 2014, que junto con el Universitario se celebró el pasado fin de semana.
Le Selección madrileña de FEMADDI participó en el campeonato con representación de dos deportistas masculinos, uno de ellos de nuestro club, Marcos Pérez, que representó a la Comunidad de Madrid en la categoría Adaptada en la  distancia de 5.000 metros. 

Felicidades!!

miércoles, 12 de febrero de 2014

EDUARDO VEGAS VUELVE A DAR LA CAMPANADA EN GOLF

El pasado fin de semana se ha diputado en dos tiros, la II prueba del circuito 2014 de P&P del Centro de Tecnificacion de la FGM, donde se han dado cita 47 caballeros y 12 damas. 


De todos los participantes cabe destacar la presencia de uno de los jugadores habituales del Circuito de Golf Adapatado, nuestro deportista, Eduardo Vegas, queentregó una impresionante tarjeta de 43 puntos, con la que ha logrado aventajar en 4 puntos al segundo clasificado. Más meritoria si cabe, es la victoria también en la clasificación scratch que con un handicap de 22, también ha logrado imponerse a jugadores con handicap 9


Enhorabuena Eduardo por tú trabajo y a todos los que lo hacen posible. FELICIDADES!!

Audiencia a una representación de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.02.2014Solidaridad
Su Alteza Real la Princesa de Asturias fue informada del trabajo que realiza y los proyectos de futuro de esta entidad, que tiene el objetivo de eliminar barreras y fomentar la participación en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual.
Su Alteza Real la Princesa de Asturias acompañada de una representación de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Su Alteza Real la Princesa de Asturias acompañada de una representación de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos


Acudieron al Palacio de La Zarzuela una representación de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, encabezada por su presidenta, Carmen Cafranga Cavestany.

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce nació en 1948, con el objetivo de eliminar barreras y fomentar la participación en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual. En torno a esta visión, la Fundación ha ido creciendo tanto en número de personas atendidas, en torno a mil en la actualidad, como en la variedad de recursos ofrecidos, buscando un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más presentes en nuestra sociedad, haciéndola además, más rica y diversa.
Para realizar esta labor, la Fundación cuenta en la actualidad con los siguientes servicios:
- Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio, con más de 180 alumnos entre los doce y los veinte años.
- Centro de Día Diem, que acoge a 20 usuarios con discapacidad y trastornos de conducta y cuyo objetivo es lograr su rehabilitación psicosocial mediante innovadoras prácticas terapéuticas.
- Oficina de Empleo, que ayuda a la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, con una media de 45 jóvenes al año insertados en empresas.
- Programa de vivienda: vivienda tutelada, para aquellos usuarios que carecen de un recurso familiar o que quieren acceder a una vida más autónoma, vivienda supervisada, donde viven de manera independiente y una vivienda de entrenamiento, para adquirir las habilidades necesarias para llegar a tener una vida autónoma.
- Club Deportivo, centro señero en España por sus logros en el deporte elemental para personas con discapacidad. Más de 180 personas con discapacidad intelectual participan de los beneficios del deporte.
- Club de ocio, que dos sábados al mes cambia el trabajo y la formación por diferentes actividades: un paseo por Pedraza, un día en Aquópolis, una tarde en el teatro…
- Cooperación internacional: desde el año 2001, participa en Programas de Cooperación al Desarrollo en ocho países de Centroamérica y la zona Andina.
- Centro de investigación en discapacidad, su labor investigadora la sitúa como pionera en el ámbito de la discapacidad intelectual, recibiendo numerosos premios por esta labor.
- Unidad de atención a víctimas con discapacidad intelectual, debido a la situación de desamparo ante los abusos sexuales, y ante una petición de colaboración por parte de la Guardia Civil, nace este proyecto de "Detección, intervención y criterios de veracidad en abusos de carácter sexual en personas con discapacidad Intelectual".
- Centro Ocupacional "Pardo-Valcarce", que nace en 1991 para formar laboralmente a jóvenes con discapacidad intelectual. Actualmente cuenta con 120 plazas concertadas.
- Tres Centros Especiales de Empleo, donde más de 100 trabajadores con discapacidad intelectual pasan a ser contratados como trabajadores de pleno derecho.

UN MEDIO MARATÓN MÁS POPULAR Y SOLIDARIO QUE NUNCA

Ni el frío ni la lluvia restaron ilusión a los casi 3.000 participantes


El Medio Maratón de Fuencarral, la prueba del Distrito de Fuencarral El Pardo que este año organizó la Agrupación Deportiva Marathon, ha sido más popular y masiva que nunca, y también, la más solidaria.

El frío y la lluvia dieron mayor dureza a este ya de por si exigente Medio Maratón de Fuencarral-El Pardo pero no restó ni ilusión ni solidaridad a los corredores. Muchos de ellos se acercaron a primera hora de la mañana con su kilo/s de comida para la campaña de kms x alimentos destinado al Banco de Alimentos de Madrid. Un euro de la inscripción fue entregado también a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y a sus programas de trabajo con personas con discapacidad intelectual.

También se celebraron pruebas de menores y una carrera de categoría especial con gran presencia de componentes del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio, perteneciente a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Al finalizar la carrera se realizó la tradicional entrega de trofeos y premios a todos los participantes, y este fue el momento en el que nuestra Presidenta, Carmen Cafranga, recogió el Cheque solidario de 2850 euros como donativo y apoyo al fomento del deporte entre los deportistas del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio.

Un bonito gesto el que tenemos que agradecer a todos los corredores participantes, así como a la AD MARATHÓN, Fundación deportiva y Cultural Marathon, así como a la Junta Municipal del Distrito Fuencarral El Pardo.

miércoles, 5 de febrero de 2014

MEDIA MARATÓN FUENCARRAL - EL PARDO

El próximo domingo 9 de Febrero, a las 9 de la mañana, se realizará la Media Maratón del Distrito Fuencarral - El Pardo. Este evento será organizado por la AD MARATHON, entidad con la que, a través de su Fundación, tenemos establecido un convenio de colaboración para promover el atletismo entre los deportistas de nuestro club.

En este convenio además del compromiso de ofrecer entrenamiento de calidad a nuestros atletas de élite, también se establece la creación de escuelas deportivas con el compromiso de formar, educar e integrar a través del deporte a todos nuestros deportistas que se quieran desarrollarse en este deporte.

En la Media Maratón de Fuencarral - El Pardo participarán alrededor de 3000 corredores. En esta edición la AD MARATHON, por cada deportista participante, donará 1 euro a nuestra entidad para potenciar el desarrollo de las escuelas deportivas entre los jóvenes deportistas con discapacidad de nuestro Club Deportivo.

Si todavía no te has inscrito, aún estás a tiempo. Pincha en el siguiente enlace e inscríbete!!!



http://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/248-medio-maraton-fuencarral

lunes, 3 de febrero de 2014

BEATRIZ DORAL, CAMPEONA DE ESPAÑA 2014

Los éxitos del 2014 comienzan a llegar a las vitrinas de nuestro club deportivo. Beatriz Doral, debutante en una competición de esta índole, se ha proclamado este fin de semana Campeona de España de Campo a Través en la Categoría Adaptada Femenina.

8 deportistas y dos entrenadores viajaron este fin de semana a Macael (Almería) para participar en el Campeonato de España de Campo a Través organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales). Una vez los resultados han sido excelentes!.

Además del primer puesto de Beatriz de manera individual, de resaltar es la excelente actuación de nuestro equipo de Competición Masculina, que consiguieron subir al Podium, obteniendo la Medalla de Bronce en el Campeonato.

TROFEO MARATHON "VILLA DE MADRID"

30 deportistas de nuestro Club Deportivo, acompañados por sus familiares y amigos estuvieron presentes en el Trofeo Marathon "Villa de Madrid". Por segundo año consecutivo, estuvimos presentes en esta tradicional cita del calendario de la Federación de Atletismo, el Cross más antiguo de España.

Más de 4000 corredores de todas las categorías y edades participaron en el Cross "Villa de Madrid", que además coincidió con el Campeonato Autonómico de Cross, donde participaron grandes atletas de la Élite del Campo a Través. El tiempo acompañó y el sol iluminó todas las pruebas que se desarrollaron en la mañana del domingo.

Un muy buen ejemplo de deporte inclusivo el que está realizando MARATHON en el deporte del atletismo.