El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

lunes, 31 de marzo de 2014

PROGRAMA "ANDANTE" ENVEJECIMIENTO ACTIVO. MARCHA NÓRDICA ADAPTADA

Proyecto de Envejecimiento Activo
Para Adultos Mayores con Discapacidad Intelectual
Mediante un Programa de Marcha Nórdica Adaptada
                



¿QUE ES EL PROYECTO ANDANTE?   
         
ANDANTE  es una iniciativa desde el área de actividades físicas y deportivas de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y de Sportwalking que tiene la misión de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con discapacidad Intelectual mediante un Programa de Marcha Nórdica  adaptado a la diversidad funcional de los participantes.
El Proyecto es una propuesta de envejecimiento activo para favorecer las oportunidades de las personas a medida que envejecen mejorando las oportunidades de desarrollar una vida más saludable y participativa, entendiendo esta etapa de la vida como un ciclo más de crecimiento personal.

¿QUE ES LA MARCHA NÓRDICA?     Los Programas de Marcha Nórdica contribuyen a ganar salud en las personas con déficit en su calidad de vida. Originaria de Finlandia, era utilizada por los esquiadores de resistencia durante el verano para mantener su estado de forma. 

¿QUE BENEFICIOS TIENE?      La Marcha Nórdica, mediante la técnica ALFA, produce unos efectos mejorados respecto a otras actividades (por ejemplo, correr) en adultos mayores con Discapacidad Intelectual ya que intervienen los miembros superiores e inferiores aumentando el gasto metabólico (beneficios Fisiológicos), facilita la reeducación de la Marcha (beneficios biomecánicos), reduce el estrés, la ansiedad y mejora la autoestima (beneficios emocionales) y, por último, es una actividad lúdica, en grupo y de bajo coste (beneficios sociales).

Ha sido un programa con muy buena acogida entre nuestros deportistas y que esperemos que siga aumentando el número de participantes.

miércoles, 26 de marzo de 2014

CIRCUITO NATACIÓN PISCINA 50 METROS


Este fin de semana ha comenzado el circuito autonómico de natación en piscina de 50 metros que organiza la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales. Esta ha sido la primera de las tres citas que tiene el circuito y concluirá con las finales en el mes de Mayo.

23 nadadores y nadadoras defenderán el nombre de nuestro club deportivo en el circuito. ya en esta primera cita se han conseguido 2 récords autonómicos y varios primeros puestos en las diferentes pruebas.

La instalación donde se llevará a cabo el circuito será en la extraordinaria piscina del Mundial 86, la mejor instalación que tiene la Comunidad de Madrid para el deporte de la Natación.

Mucha suerte a todos los participantes.

FERNANDO Y DELIBER CONSIGUEN MARCA MINIMA INTERNACIONAL

Nuestros deportistas Deliber Rodríguez y Fernando Batista consiguieron alcanzar su objetivo en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado por Comunidades, celebrado este pasado fin de semana en Alfaz del Pi (Alicante). Ambos deportistas viajaron con la intención de conseguir una buena marca que les diera pasaporte para participar en campeonatos internacionales. La próxima cita Internacional de IPC sera este verano en Swansea (Reino Unido) durante el mes de Agosto.
Deliber obtuvo el primer puesto en 200 y 400 metros lisos, con unas marcas de 22,59 y 50,44 respectivamente; y Fernando participó en las pruebas de 400 metros lisos y salto de longitud, en el 400 metros lisos obtuvo la segunda posición detrás de Deliver con una marca de 53,56, mientra en la longitud su mejor salto fue de 5,74 metros. Estos dos atletas seguro que acompañarán a nuestro campeón del Mundo, Dionibel Rodríguez, defendiendo los colores de España en diferentes citas internacionales. 

En el resultado global de la competición, la Comunidad de Madrid consiguió la tercera plaza.

lunes, 24 de marzo de 2014

Eduardo vegas: Primera Victoria en Campo Largo


La semana pasada se ha disputado la sexta cita del Circuito de Golf Adaptado 2014 de la Federación de Madrid en el recorrido toledano de Palomarejos, un campo con uno de los mejores mantenimiento y estado de Madrid y alrededores, donde entre su recorrido y su exquisita decoración, hacen la experiencia del golf, algo realmente inolvidable
  
Nuestro Pentacampeón de España, Eduardo Vegas, firmó 40 puntos con una primera vuelta de seis pares, dos boguéis y una raya. Fue su primera victoria en campo largo y ha bajado el Handicap a 19,2. Este torneo era puntuable para el Ranking de Madrid de Golf Adaptado 2014.


 Fuente y foto: Federación Madrileña de Golf

miércoles, 19 de marzo de 2014

  • Recepción en el Ayuntamiento

  • Recepción con Dña. Ana Botella en el Ayuntamiento

  • La Alcaldesa de Madrid, Doña Ana Botella recibió el tarde de ayer a diecinueve clubes de diversos deportes que tiene acuerdos de patrocinio y   colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Entre esos clubes, y siendo el único de atletismo se encontraba la Agrupación Deportiva Marathon que estuvo representada en el acto por su presidente, Galo Rodriguez, los vicepresidentes Carlos del Pozo y Alejandro Sánchez, el entrenador Jesús Ballesteros y los atletas Alfredo Mpeso y Dionibel Rodríguez, junto a ellos la vicepresidenta de la Federación de Atletismo de Madrid, Mª Carmen Gómez.
  • La Agrupación Deportiva Marathon hizo entrega a la alcaldesa de una camiseta de competición con su nombre así como de un libro con la historia del Club y un testigo con los colores de ADM.

  • Fuente y texto AD.MARATHON

martes, 11 de marzo de 2014

Coloquio: “Salud y Bienestar de las Mujeres que Corren”

Coloquio: “Salud y Bienestar de las Mujeres que Corren”



La Fundación Marathon organizó el coloquio “Salud y Bienestar de las Mujeres que Corren” el pasado 8 de Marzo, Día de la Mujer, en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

El coloquio fue moderado por Luis Blanco, "la voz" del running radiofónico, director del programa 
“A tu ritmo”, de Vinilo FM, y cont con la inestimable colaboración de mujeres corredoras y especialistas en salud y nutrición. Y, por supuesto, con el respaldo del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), que nos ácogió el coloquio en sus instalaciones del Canal de Isabel II (Avenida de las Islas Filipinas, 54).

El coloquio se abordó desde el punto de vista físico pero también desde el anímico: estética, nutrición, conciliación familiar y laboral, inclusión social, satisfacción personal...

Los ponentes que estuvieron presentes fueron:

- Cristina Mitre, directora de belleza de la revista Elle y promotora del movimiento social #mujeresquecorren.
- Elena Espeso, atleta, representante española en el Marathon de los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
- Diana Ovejero, atleta con discapacidad intelectual perteneciente al Club Deportivo Niño Jesús del Remedio y récord de España de lanzamiento de peso en Pista Cubierta.
- Juan del Campo, doctor en Ciencias de la Educación Física y el deporte. Entrenador nacional de atletismo.
- Bárbara Sánchez, especialista en nutrición de @CentroPRONAF y nutricionista del Atlético de Madrid Féminas

La experiencia fue un éxito y se espera que esta sea la primera de muchas mesas redondas en las que pueda participar este grupo de ponentes.


Felicidades DIANA

martes, 4 de marzo de 2014

EDUARDO VEGAS. NUEVA VICTORIA

Eduardo Vegas fue vencedor de la jornada. El fin de semana pasado se ha disputado la cuarta cita del Circuito de Golf Adaptado 2014 de la Federación de Madrid en el recorrido del CTG. En una jornada con viento y mucha lluvia, Eduardo Vegas, nuestro pentacampeón de España,  ha vencido con 54 puntos stableford.  A medida que va bajando el handicap, ahora está en 20,8, es mas difícil ganar torneos y aun así sigue su progresión.

Había dos premios a la bola más cercana, y en el hoyo 1 Eduardo  fue el más afortunado. 

Este torneo ha sido puntuable para el Ranking de Madrid de Golf Adaptado 2014. La siguiente cita será en el recorrido amarillo del Club de Campo Villa de Madrid el 9 de Marzo.

Bravo Eduardo!!!

lunes, 3 de marzo de 2014

REYES DEL MUNDO EN EL 400 METROS LISOS

Excelente papel el realizado por nuestros dos atletas, Dionibel Rodríguez y Fernando Batista, en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, celebrado el pasado fin de semana en Reims (Francia) y organizado por la Federación Internacional INAS FID. 

Nuestros dos atletas representaron y defendieron los colores de la Selección Española llevándola a lo más alto, y han demostrado que, hoy por hoy, hay muy pocos rivales en el mundo con las cualidades y juventud que ellos tienen. Sin duda una apuesta de futuro que ya está dando excelentes resultados. 

Dionibel Rodríguez ha ratificado que, la medalla de oro que trajo desde la República Checa el pasado verano en el Mundial al Aire Libre, no fue ninguna casualidad. Ahora, en esta ocasión, en Reims (Francia) de nuevo se ha proclamado Campeón del Mundo, esta vez en Pista Cubierta. Por lo tanto se proclama Rey Mundial de los 400 metros lisos. Prueba que estará presente en los próximos juegos de Río 2016 y en los que Dionibel tiene muchas posibilidades de conseguir una nueva medalla en su largo palmarés deportivo. 

Fernando Batista, el más joven de la expedición española en Francia, se clasificó para la final del 400 metros, junto a Dionibel, y dio la campanada consiguiendo la Medalla de Bronce. Excelente la progresión de Fernando y apuesta firme para el futuro. 

Ambos deportistas participaron también en el Relevo 4x200 subiendo de nuevo al Podium a recoger la Medalla de Plata. Muy buena actuación de Dionibel y Fernando, y también del resto de atletas españoles que formaban el equipo nacional. Todos trajeron más de una medalla para casa. El balance total fueron, 3 oros, 2 platas y 1 bronce. 

Muy orgullosos estamos todos de nuestros chicos, deseando tenerles de nuevo en casa para poder darles la enhorabuena y animarles a seguir trabajando para conseguir metas más altas. Mientras tanto seguimos haciendo historia: "2 atletas de nuestro Club han disputado la final del 400 metros en un Campeonato del Mundo, obteniendo ambos medalla, en esta ocasión ORO y BRONCE". 

Bravo chicos!!, Felicidades DIONIBEL y FERNANDO.