El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

lunes, 23 de junio de 2014

JORNADA DE BUCEO


Fantástica jornada de Buceo la vivida el sábado pasado en la Piscina del Mundial 86 y que, gracias a Special Olympics, nuestros chicos disfrutaron al máximo.

Una primera toma de contacto con esta modalidad que seguro será el primer paso a sucesivas jornadas.



CAMPEONATO DE EUROPA INAS FID

La Selección Española de Atletismo ha regresado de Holanda con varios metales al cuello. Nuestros atletas Dionibel y Fernando representaron a España en el pasado Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre, organizado por la Federación Internacional en Holanda.

El balance total de nuestros chicos ha sido 1 plata y dos cuartos puestos: Por un lado, Dionibel, tras una larga lesión que le ha mantenido apartado de las pistas algo más de 2 meses, consiguió una meritoria medalla de Plata en la prueba del 400 metros lisos; fernando obtuvo en esta misma prueba el cuarto puesto y además repitió posición en los 200 metros lisos.

Sin duda un excelente resultado de cara a la preparación del próximo campeonato, que será en el mes de Agosto, y es el más importante a disputar este año, ya que es el Europeo de Atletismo IPC en Gran Bretaña.

Ambos deportistas estarán en las mejores condiciones físicas para optar a lo más alto de la clasificación.


lunes, 9 de junio de 2014

MADRID, CAMPEONA DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS

El pasado fin de semana, como broche final de temporada, la Selección Madrileña para Discapacitados Intelectuales se proclamó Campeona de España por Autonomías, en el Campeonato de España celebrado en los Alcázares (Murcia). 

Un delegación compuesta por 45 deportistas de distintos deportes:  Atletismo, Natación, Fútbol Sala y Baloncesto; en la suma de puntos en la clasificación general alcanzó el primer puesto con un total de 54 puntos, seguida de Castilla y  León y Castilla La Mancha. De esos 45 deportistas participantes, un gran número de ellos son de nuestro Club Deportivo. En total 16, más de la tercera parte de la Selección Madrileña.

Muchas Felicidades a todos y en especial a nuestros seleccionados!!:


Foto: FEMADDI

* NATACIÓN:
- Miriam Jubín
- Ignacio Villaverde
- Josué Berrocal

* FÚTBOL SALA:
- Eymer Francisco Novas
- Alejandro Manrás

* BALONCESTO:
- David de Andrés
- Sergio Navarro
- Jorge Gordo

* ATLETISMO:
- Verónica Fernández
- Alba Espinós
- Diana Ovejero
- Victor Martínez Cruz
- Juan Alberto Montero
- Deliber Rodríguez
- Marcos Pérez Gil
-Víctor Martín Catalán

lunes, 2 de junio de 2014

CARRERA LIBERTY

El domingo por la mañana se disputó por las calles del centro de Madrid la VII Edición de la Carrera Liberty Seguros "Una Meta para Todos", cuyos fondos recaudados fueron destinados para el programa de detección de jóvenes talentos deportivos en atletismo del Comité Paralimpico Español.

Nuestro Club Deportivo estuvo representado tanto en la carrera de 10 Kilómetros como en la corta de 3Km.

En este programa de "Liberty Seguros" tenemos a Fernando Batista, que con tan sólo 19 años ya es Medalla de Bronce del Mundo en la distancia de 400 metros Lisos.


COPA BALONCESTO

Nuestro equipo de Baloncesto NJR AHORRAMAS DISTRITO OLIMPICO ha finalizado la competición deportiva 2013-2014 con la disputa de la Copa de Baloncesto. La jornada se disputó durante la jornada del sábado en el Polideportivo Magariños. Todos los equipos de las distintas categorías se concentraron en las instalaciones deportivas del Club Estudiantil para disputar el torneo.

Nuestro equipo tuvo una muy buena actuación obteniendo la segunda posición. El balance de la temporada es muy positivo para este jóven equipo que lleva tres años consecutivos siendo Campeón de Liga y con este dos subcampeonatos de Copa consecutivos.

¡Enhorabuena equipo!