El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

viernes, 28 de noviembre de 2014

"ONE TEAM" EUROLIGA Y SPECIAL OLYMPICS


Nuestro equipo de Baloncesto Unificado estuvo presente ayer, gracias a Special Olympics, en el encuentro de la Euroliga entre el REAL MADRID y el UNICS KAZAN. 

Gracias al proyecto "ONE TEAM" Unified Projet Special Olympics, existe un  convenio de colaboración entre la Euroliga de Baloncesto y Special Olympics. Ayer y hoy, en todas las canchas de Europa donde se disputan partidos de Euroliga, se realiza el mismo acto. En Madrid, en el Palacio de los Deportes, nuestro equipo fue el elegido para representar a Special Olympics.

Al comienzo del partido el equipo Unificado de Baloncesto Special Olympics sale con su bandera al centro de la cancha, los capitanes de los equipos, en este caso por parte del REAL MADRID, Felipe Reyes y por parte de nuestro equipo, Rafa Rielo, leen un manifiesto fomentando el deporte para todos. En el descanso del partido nuestro equipo unificado jugó un partido de exhibición. Al finalizar el encuentro el capitan del Unics Kazan regaló a nuestro equipo su camiseta.

Sin duda un acto muy emotivo en el que nuestros jugadores, jugadores unificados, técnicos y familias disfrutaron en el Palacio de los Deportes.

Gracias a ONE TEAM, gracias REAL MADRID, gracias SPECIAL OLYMPICS.

jueves, 27 de noviembre de 2014

12,13 y 14 DICIEMBRE, VISITA NUESTRO FUNDA MARKET!!!


ALIMENTANDO EL FUTURO NOS VOLVIÓ A VISITAR

El programa "Alimentando el Futuro", realizado conjuntamente entre el Club Tuenti Móvil Estudiantes y Supermercados AHORRAMAS, visitó nuestro colegio para fomentar hábitos de alimentación y estilos de vida saludables entre nuestros alumnos.

La visita tuvo dos partes, en una primera recibimos al renombrado cocinero Alfredo Gil, el cual dió una charla muy amena a los alumnos sobre la riqueza de los productos de la dieta mediterránea y la importancia de consumirlos. En la charla, el cocinero se apoyó poniendo como ejemplo a dos jugadores del primer equipo del Estudiantes, que estuvieron también presentes, Stefan BIRCEVIC y Javi SALGADO. Los alumnos tuvieron la oportunidad, en un turno de preguntas, de poder obtener información sobre los hábitos de alimentación y estilo de vida de los jugadores profesionales de baloncesto.

La segunda parte de la visita fue un Clinic de Baloncesto, impartido por técnicos del equipo estudiantil, y con la compañía de los dos jugadores profesionales.

Al finalizar el Clinic AHORRAMAS entregó una bolsa con productos Alipende para todos los asistentes. La mascota "ALIPENDE" estuvo durante todo el acto amenizando la charla y haciendo diversión entre los alumnos del colegio.

Muchas gracias al equipo Tuenti Móvil Estudiantes y por supuesto a AHORRAMAS, que tanto apoya el deporte en nuestra entidad.



martes, 18 de noviembre de 2014

MEDIA MARATON ROCKERA DE VILLAVERDE

El pasado domingo más de 20 deportistas de nuestro Club Deportivo participaron en la Media Maratón Rockera del madrileño barrio de Villaverde. A primera hora de la mañana tuvo lugar la carrera de 21 Kilómetros, en la que participaron unos 2000 corredores, entre ellos nuestro atleta Juan Alberto Montero, que terminó la carrera con un tiempo de 1 hora y 44 minutos; y después se realizaron varias carreras para distintas categorías de edad y distancias, entre ellas la carrera especial "corre con nosotr@s" en la que nuestros atletas demostraron, a los espectadores del barrio de Villaverde, las grandes capacidades que tienen para el atletismo. Muchas gracias a la AD MARATHON, por dar la oportunidad a nuestros atletas a participar en eventos como este y por apostar tan firmemente por el deporte inclusivo. Llevamos trabajando conjuntamente varios años y cada vez son más las acciones que se realizan de manera conjunta. Felicidades a la organización y a todos los participantes!

domingo, 16 de noviembre de 2014

II JORNADAS DISCAPACIDAD, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA EN LA FACULTAD DE SEVILLA


Nuestra Fundación, representada por nuestro director deportivo, Marco Herrero, estuvo presente en las "II Jornadas de Discapacidad, Salud y Actividad Física", que organizó la Fundación SAMU, la Fundación Andalucía Olímpica, Special Olympics y la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla.

Estas jornadas, destinadas a profesionales y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y estudiantes de TAFAD, tuvieron tanto sesiones prácticas como teóricas. Durante la mañana deportistas con discapacidad realizaron una serie de talleres en las instalaciones de la Facultad y durante la tarde se desarrollaron las charlas en el Aula Magna. 

Nuestro Director deportivo desarrolló la ponencia: "La actividad física y el deporte en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce: una experiencia de normalización e inclusión social". En ella explicó el contenido y las acciones que se llevan a cabo en el ámbito de la salud y el deporte en nuestra Fundación.

Agradecemos a la organización de estas jornadas la llamada recibida para formar parte de ellas y poder mostrar nuestro gran programa de salud y deporte, cuyo objetivo es favorecer una mejor integración social de las personas con discapacidad intelectual, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

sábado, 15 de noviembre de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONCESTO


Nuestro equipo de Baloncesto NJR AHORRAMAS D.O. se encuentra en La Manga (Murcia) para su participación en el Campeonato de España de baloncesto para personas con discapacidad intelectual. 8 deportistas y 2 entrenadores representan a nuestro equipo durante estos días en la competición.

El baloncesto es uno de los deportes más practicados en nuestra entidad y que se encuentra en creciente progresión. Sin duda esto ha sido gracias a la colaboración de AHORRAMAS y al Club Distrito Olimpico que hacen que los sueños de nuestros deportistas se hagan realidad.

¡¡¡Muchas gracias y suerte en el campeonato chicos!!!