El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

domingo, 31 de enero de 2016

GRANDES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS

Desde el pasado viernes hasta hoy mismo ocho deportistas han representado nuestro club en el Campeonato de España de Campo a Través que se ha celebrado en Santander. Varios veteranos (Juan Alberto Montero, Marcos Pérez y Victor Martín) ya de esta competición disputaron la prueba de competición de 5000 metros donde no consiguieron podium individualmente, pero sí como equipo, proclamándose Campeones de España por equipos. Por otro lado, las chicas (Alba Espinós y Verónica Fernández) obtuvieron un muy merecido cuarto puesto en sus categorías de 3000 y 2000 m respectivamente. Por último, los más jóvenes: Raúl Potenciano consiguió proclamarse Tercero de España en los 1000 m;  Ismael Moreno y Elías Eliseo Tejada disputaron la prueba de 3000 m, donde Elías consiguió también un muy merecido cuarto puesto. Enhorabuena a sus entrenadores y a ellos por estos resultados y gracias a las entrenadoras que les han cuidado estos fantásticos días de competición.




¡¡¡ENHORABUENA POR ESOS RESULTADOS!!!



DIANA OVEJERO BRUNA EN CONTROL FAM

Desde esta temporada Diana Ovejero Bruna, deportista de nuestro tiene también licencia deportiva con AD MARATHON, lo que le permite competir en competiciones normalizadas. Este fin de semana ha realizado un control de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM) en el módulo del Consejo Superior de Deportes. Su prueba es el lanzamiento de peso y obtuvo el tercer mejor resultado con 6,86 m. Estas pruebas control se realizan a lo largo de la temporada por la FAM y gracias a la AD MARATHON da la posibilidad de que algunos de nuestros deportistas puedan participar en ellas, dando lugar a estos resultados donde la discapacidad no supone ninguna barrera.



¡¡¡Mucha suerte Diana en los próximos controles y competiciones!!! 

LVII TROFEO MARATHON DE CAMPO A TRAVES

Un año más los deportistas del Club deportivo han estado presentes en el LVII Trofeo Villa de Madrid de campo a través que ha tenido lugar este fin de semana en el"Parque de las Cruces" en el Distrito de Carabanchel.

Gracias al convenio de colaboración con la AD MARATHON nuestros corredores están presentes en las distintas carreras que esta entidad organiza por los distritos barrios madrileños. Durante la mañana del sábado 12 deportistas de nuestro club asistieron a la carrera de la categoría de personas con discapacidad con una distancia de 770 metros. Los participantes recibieron una bolsa regalo a su finalización y hubo trofeos para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina.

A continuación podréis disfrutar de las fotos de los deportistas que acudieron así como del podium de los que consiguieron un merecido trofeo por su clasificación al final de la carrera.




jueves, 21 de enero de 2016

RENOVACIÓN DEL CONVENIO ENTRE LA FUNDACIÓN CARMEN PARDO-VALCARCE Y LA FUNDACIÓN REAL MADRID

Durante varias temporadas muchos de nuestros deportistas han disfrutado de una escuela de fútbol en convenio con la Fundación Real Madrid y dentro del programa socio-educativo de nuestras escuelas deportivas. A lo largo de estos años han recibido ropa de entrenamiento, mochilas, entradas para partidos del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y la asistencia en varias ocasiones a jornadas amistosas entre diferentes escuelas de la Fundación Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas. 

En la mañana de ayer se volvió a renovar este convenio entre la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y la Fundación Real Madrid que seguirá dando la oportunidad a nuevos deportistas de seguir disfrutando de estas ventajas, de los valores propios del deporte y como consecuencia de ello mejorar su calidad de vida.





martes, 19 de enero de 2016

ESCUELAS DEPORTIVAS NJR, FUNDACIÓN JUANITO MARAVILLA Y FUNDACIÓN PARA ATENCIÓN A MENORES

A finales del pasado mes de Octubre se realizó un acto en el cuál lFundación Juanito Maravilla becó a veinte jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce con edades comprendidas entre los 13 y 21 años para participar en el programa educativo de las Escuelas Deportivas del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio. Esta colaboración se pudo llevar a cabo gracias a la Fundación para Atención a Menores (FAM), que en su compromiso con los jóvenes con discapacidad intelectual, aportó los recursos necesarios para la puesta en marcha de las becas.

Seguimos agradeciendo enormemente esta ayuda tan necesaria para algunas familias y que nos posibilita seguir creciendo tanto en número de deportistas como en la calidad de los programas de actividad física y deportiva que ofrecemos desde las Escuelas Deportivas del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio. A continuación os dejamos un resumen sobre este primer trimestre de la temporada 2015/2016.



lunes, 18 de enero de 2016

"CD NJR" MEJOR CLUB DE ESPAÑA DEL 2015

Una vez que la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) ha actualizado todos los resultados de las competiciones deportivas realizadas durante el año 2015, ya podemos decir otra vez que, el Club Deportivo Niño Jesús del Remedio, ha obtenido la Primera posición en el Ranking Nacional de Clubes 2015 en categoría Competición Absoluta.

Desde el año 2009, nuestro Club Deportivo se ha clasificado siempre entre los tres primeros clubes y a partir de 2011 ha tomado la segunda posición en la clasificación; ya en 2012 disfrutamos de un merecido primer puesto como mejor club de España, y este año 2015 volvemos a repetir.   

Este mérito es atribuido íntegramente a todos los deportistas que forman parte de esta gran familia, a todas las familias y amigos, a todos los profesionales de nuestra entidad, y por supuesto a todas las empresas patrocinadoras, entidades colaboradoras e instituciones que han apoyado durante todo este tiempo nuestros proyectos deportivos.


Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y gracias por seguir confiando en nosotros.


domingo, 3 de enero de 2016

IV CARRERA SOLIDARIA DE REYES

Este Domingo nuestro Club Deportivo y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce han estado presentes en la IV Carrera Solidaria de Reyes, que tiene como beneficiarios a todas las Asociaciones para personas con Discapacidad con sede en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, lugar por donde ha transcurrido la carrera. Se han realizado dos carreras de 5 y 10 Km con salida y llegada en la zona del Centro Comercial de la Vaguada, y a pesar de las bajas temperaturas ha sido una mañana con gran afluencia de participantes que han querido aportar con su esfuerzo una ayuda a dichas asociaciones.

Desde nuestro Club Deportivo han participado Víctor Martín Catalán y Juan Alberto Montero en las distancias de 5Km y 10Km respectivamente, además de otros entrenadores y trabajadores de la Fundación que han querido unirse a ellos. Desde el Club queremos dar la Enhorabuena a todos los participantes que han colaborado con la causa, y muy especialmente a los que han acompañado a nuestros deportistas.  Respecto a los resultados es importante destacar que Victor Martín estableció un tiempo de 20 minutos en los 5 Km, lo que otorgó el trofeo de segunda posición (entregado por Almudena Martorell, Directora de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce) en la categoría de discapacidad y Juan Alberto Montero con un tiempo de 45 minutos completó los 10Km, sensacional marca para estar en los comienzos de temporada. 




¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!