El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

jueves, 28 de abril de 2016

AYER ESTUVIMOS EN RADIO MARCA

El pasado miércoles 27 de Abril nuestra Fundación Carmen Pardo-Valcarce y nuestro Club deportivo estuvieron presentes en el programa de "El Intermedio" de Radio Marca, presentado por nuestro querido y amigo Paco García Caridad, al que pudimos felicitar en el día de su cumpleaños. Como ya comentamos en días anteriores esta semana se celebra la Semana del "Deporte por el cambio" en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y entre otras actividades se realizó dicho programa de Radio Marca allí mismo, donde participaron Almudena Martorell (Directora de nuestra Fundación Carmen Pardo-Valcarce), Marcos Herrero (Director Deportivo de nuestro club), nuestro tres deportistas paralímpicos (Dionibel Rodríguez, Fernando Batista y Deliber Rodriguez) y Alberto Jofre (Presidente del Comité Paralímpico Español), entre otras personalidades de la Universidad y del ámbito del deporte español. Agradecemos de nuevo la invitación a formar parte de este evento que una vez más facilita la sensibilización y aumenta el conocimiento del ámbito de la actividad física y el deporte y las personas con discapacidad.







martes, 26 de abril de 2016

NUESTRA FUNDACIÓN Y EL CLUB PRESENTES EN LA UFV

Esta semana, del 25 al 29 de Abril la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha organizado la semana de "Deporte por el cambio" llena de actividades deportivas y mesas redondas donde se pone de manifiesto el deporte paralímpico. Desde nuestro club deportivo fueron un grupo de deportistas a jugar un partido de fútbol inclusivo con los jugadores del equipo masculino y femenino de fútbol sala de dicha Universidad. Los dos equipos estaban formados por jugadores de la Universidad y deportistas de nuestro club, demostrando que no había tantas diferencias a la hora de manejar el balón. 



Posteriormente se desarrolló una mesa redonda con nuestro Director deportivo Marcos Herrero, nuestro deportistas paralímpicos Fernando Batista y Dionibel Rodríguez, así como Enrique Floriano, ex-deportista paralímpico y Luis Leardy, Director de comunicación del Comité Paralímpico Español. Después de contar la labor de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, del Comité Paralímpico Español, y las experiencias de cada uno de los miembros de la mesa, los alumnos de la Universidad pudieron preguntar las inquietudes y cuestiones que les fueron surgiendo después de lo vivido durante toda la mañana. Por último agradecer a la Universidad Francisco de Vitoria y a todos los asistentes por su tiempo y dedicación al deporte paralímpico.





viernes, 22 de abril de 2016

III JORNADAS DE DISCAPACIDAD - SALESIANOS ATOCHA

El pasado jueves 21 de Abril se celebraron las III Jornadas de la Discapacidad en el colegio Salesianos de Atocha. Durante la tarde se establecieron varias ponencias de diferentes entidades que se dedican a la discapacidad, entre ellas nuestra Fundación y Club deportivo, y donde estuvo nuestro deportista Fernando Batista contando su experiencia como deportistas de alto nivel. Tras finalizar se disputaron varios partidos de baloncesto y fútbol-sala entre nuestros equipos y las clases de programas profesionales de dicho colegio. Se trata de una fantástica iniciativa que acerca el ámbito de la discapacidad a otros jóvenes de la misma edad y donde el deporte refleja que no hay tanta diferencia entre unos y otros. Agradecemos de nuevo la invitación del colegio Salesianos de Atocha y les damos la enhorabuena de nuevo por la organización de dichas Jornadas.





domingo, 17 de abril de 2016

EDUARDO VEGAS: CAMPEÓN DE GOLF ADAPTADO DE CASTILLA-LEÓN

Este fin de semana, en concreto durante el día 16 de Abril se ha disputado en el Club de Golf de Lerma (Burgos) el II Campeonato de Golf Adaptado de Castilla y León. Nuestro deportista Eduardo Vegas no para de entrenar y de competir en distintos lugares, queriendo demostrar en todo momento sus progresos, y a pesar del día complicadísimo que tuvieron con lluvia, constantes rachas de viento de mas de 60 km/hora y después de dos suspensiones temporales se alzó con la victoria en la segunda categoría. Es de admirar que después de todas estas adversidades volviera a tener este magnífico resultado.    



¡¡¡MUCHAS FELICIDADES EDUARDO!!!

viernes, 15 de abril de 2016

III CAMPAMENTO MULTIAVENTURA NJR

Ya tenemos en marcha el III Campamento Multiaventura NJR que se desarrollará del 30 de Junio al 6 de Julio. El alojamiento será en el Hotel Rural Arroyo la Teja con habitaciones múltiples con baño propio y pensión completa, situado a 390 km de Madrid, cerca de la población de Arroyofrío, en pleno valle de Guadalquivir y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén). Durante estos siete días disfrutaremos de diferentes actividades: Hípica, Piraguas, Circuito de Arborismo, Bicicletas de montaña, Tiro con arco, Senderismo, Tirolina, Escalada, Talleres de animación y manualidades, así como Discoteca el último día. Esperamos que muchos os podáis animar a participar en este fantástico proyecto que comenzó hace ya tres años y que los deportistas están deseando que llegue de nuevo. Os dejamos un enlace al vídeo del año pasado y algunas fotos. Si estáis interesados en participar este año poneros en contacto con el Club Deportivo. 











jueves, 14 de abril de 2016

FINAL DEL CIRCUITO DE NATACIÓN EN PISCINA DE 50M

El pasado 10 de Abril más de 15 deportistas de nuestro club se clasificaron para la Final del Circuito de Natación Autonómico de Madrid en piscina de 50M. La competición se realizó en las instalaciones del Centro de Natación M-86 y se desarrolló durante toda la tarde con una gran afluencia de participantes y de público. A lo largo de toda la Jornada se fueron disputando las distintas finales y entregando las medallas a los tres primeros de cada categoría. Desde nuestro club queremos dar la enhorabuena a todos los participantes en el circuito, a todos los que consiguieron medalla y especialmente a aquellos que siguen entrenando cada semana demostrando su esfuerzo y superación.






¡¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!!
  

martes, 12 de abril de 2016

JORNADA DE FÚTBOL EN VALDEBEBAS

El Domingo 10 de Abril durante la tarde nuestros deportistas de la Escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid pudieron disfrutar de una maravillosa Jornada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Ciudad deportiva del Real Madrid. Todos nuestros jugadores acompañados de los entrenadores del club deportivo y de la Fundación utilizaron esas magníficas instalaciones donde entrenan diariamente sus ídolos, y donde ellos mismos pudieron demostrar los resultados del entrenamiento. ¡¡¡Enhorabuena a todos los entrenadores, familias y sobretodo a deportistas por el esfuerzo que cada día demuestran en el campo!!!






  

lunes, 11 de abril de 2016

IV TORNEO BALONCESTO UNIFICADO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

El pasado sábado 9 de Abril Special Olympics Madrid y Fundación Telefónica organizaron el IV Torneo de Baloncesto Unificado en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes. Durante toda la mañana pudieron disfrutar de dicho torneo en el que cada equipo estaba compuesto por deportistas de nuestro club y voluntarios de la Fundación Telefónica. La competición se desarrolló en forma de liga entre los cuatro equipos estableciendo una entrega de premios al final de la jornada. Todos los asistentes fueron conscientes de que la discapacidad en esta ocasión quedó a un lado, y los miembros de nuestro equipo de baloncesto pudieron demostrar sus fantásticas cualidades.



¡¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!!

viernes, 1 de abril de 2016

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CAMPO A TRAVÉS

El pasado Jueves 31 de Marzo se disputó el Campeonato Autonómico de Campo a Través en el Polideportivo de Vicálvaro. Nuestro club participó con 26 deportistas en las categorías de Competición, Adaptada, Junior y Habilidades. Durante toda la mañana se fueron desarrollando las pruebas de 5000, 3000 y 1000 metros correspondientes a cada categoría. Fue una jornada intensa con grandes triunfos para nuestros competidores que demostraron su esfuerzo y dedicación al mundo del atletismo. ¡¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!!