El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

jueves, 21 de julio de 2016

LOS RETOS DEL DEPORTE PARALÍMPICO: PRESENTE Y FUTURO

El pasado lunes 18 de Julio se realizó en nuestra Fundación la Jornada de "Los Retos del Deporte Paralímpico: Presente y Futuro". Se trató de un debate inaugurado por la Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia y donde se han analizado diferentes aspectos del deporte y de los Juegos Paralímpicos, así como de los que se celebrarán el próximo mes de Septiembre en Río de Janeiro. Nuestro deportistas Dionibel Rodríguez y Deliber Rodríguez han participado en dicho acto junto a otros grandes deportistas paralímpicos como David Casinos y Gema Hassen-Bay, quienes intentaron transmitir en todo momento su experiencia en otros Juegos Paralímpicos. Además, otras personalidades del deporte español como Óscar Graefenahin, Director del Consejo Superior de Deportes o Miguel Sagarra, Secretario general del Comité Paralímpico Español, resaltando el gran esfuerzo de los deportistas paralímpicos a pesar de las dificultades económicas de los últimos años. 

El debate ha estado moderado en todo momento por Julián Redondo, Presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva, nuestra Presidente Almudena Martorell quién dio la bienvenida a todos los asistenes, así como de Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno de Madrid, quién clausuró el debate.

Todos los asistentes recibieron un obsequio por parte de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y nuestros deportistas Dionibel Rodríguez y Deliber Rodríguez recibieron un Reloj Tag Heuer, como deportistas embajadores de dicha marca. Al día siguiente se confirmó de manera oficial por parte del Comité Paralímpico Español su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.




Os dejamos un vídeo resumen de la Jornada 


Vídeo de nuestros deportistas


miércoles, 13 de julio de 2016

LA COMUNIDAD MADRID RECIBE A LOS MADRILEÑOS QUE PARTICIPARÁN EN RIO 2016

Durante la mañana de ayer Cristina Cifuentes recibió a los deportistas madrileños que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el próximo Agosto y Septiembre en Río de Janeiro 2016, en el acto se entregaron los Premios 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid y se mostró el apoyo y se deseó suerte a todos los deportistas. Entre los deportistas que participarán en los Juegos Paralímpicos se destacan de nuestro club Dionibel Rodriguez y Deliber Rodríguez que representarán a España en la prueba de 400 M lisos dentro de la categoría T20. 





¡¡¡Desde nuestro club queremos felicitar a todos los madrileños que participarán en Río 2016 y muy especialmente a los nuestros!!!

lunes, 4 de julio de 2016

SIGUE EL CAMPAMENTO MULTIAVENTURA NJR

Nuestros deportistas que han acudido al III Campamento Multiaventura NJR siguen disfrutando de las diferentes actividades, ya queda poco para volver a casa pero aún así os dejamos algunas fotos de lo que están viviendo: Piragüismo, Arborismo, Escalada, Tiro con Arco, Piscina, Tirolina, Mountain Bike, Talleres, Hípica, y quedan muchas más!!!














viernes, 1 de julio de 2016

ARRANCA NUESTRO III CAMPAMENTO MULTIAVENTURA

El III Campamento Multiaventura NJR comenzó ayer, 30 de Junio y se desarrollará hasta el próximo 6 de Julio. Durante la mañana se trasladaron hasta la Sierra de Cazorla donde disfrutaron de la comida y de un merecido descanso después del madrugón y del viaje en autobús. A lo largo de la tarde conocieron los diferentes lugares e instalaciones donde disfrutarán estos próximos días y después de cenar empezaron con algunos de los juegos nocturnos. Estos próximos días seguiremos informando de las diferentes actividades que vayan realizando.