El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

sábado, 29 de octubre de 2016

I CARRERA POR LAS BUENAS COSTUMBRES

En la mañana de ayer se realizó la I Carrera por las buenas costumbres para los más de 180 alumnos del Colegio Niño Jesús del Remedio. ¿Por qué se realizó esta actividad? Pues porque como decía el Twitter de nuestro Club Deportivo (@Club_NJR): "Hábitos saludables + Deporte = Calidad de vida".
La actividad consistió en una carrera con tres niveles diferentes según la capacidad de cada deportista y posteriormente a la misma todos los alumnos compartieron la fruta que previamente habían preparado en las clases.
Todos los deportistas se esforzaron al máximo demostrando que la actividad física y el deporte van de la mano de una alimentación saludable y que mejor manera que demostrarlo que poniéndolo en práctica. Gracias de nuevo a la AD MARATHON que siempre nos ayuda a que el Atletismo sea más fácil y accesible a todas las personas con discapacidad.

1ª Carrera: 200 m

2ª Carrera: 500 m

3ª Carrera: 1000 m





¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES Y GRACIAS A TODOS LOS PROFESORES Y ENTRENADORES QUE NOS AYUDARON!!!

jueves, 27 de octubre de 2016

DIONIBEL Y DELIBER, PROTAGONISTAS EN PRESENTACIÓN I JORNADA DE VISIBILIDAD

El pasado martes 25 de Octubre nuestros deportistas paralímpicos Dionibel y Deliber Rodríguez fueron invitados a la presentación de la I Jornada de Visibilidad de la Integración en el Deporte que se celebrará el próximo sábado 29 de Octubre en las instalaciones del Pabellón de la Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares. Se trata de una jornada organizada por el Club Juventud Alcalá y forma parte de las actividades paralelas del Maratón de Alcalá del próximo día 30 de Octubre. 

Durante el acto nuestros deportistas contaron su experiencia en los Juegos Paralímpicos de Río, destacando la gran experiencia de acudir a los mismos, así como el esfuerzo y dedicación que han llevado a cabo en los últimos meses de preparación. Nuestros deportistas se mostraron muy contentos de poder participar en estos eventos que favorecen la integración e inclusión social de todas las personas con discapacidad a través de la actividad física y el deporte.

Nuestros deportistas Deliber y Dionibel junto a 
Javier Rodríguez Palacios (Alcalde de Alcalá de Henares) y
 Cristobal Sánchez (Director General Fundación Montemadrid)


Dionibel y Deliber con los deportistas del Club Juventud Alcalá

lunes, 24 de octubre de 2016

DÍA DEL VOLUNTARIO (FUNDACIÓN TELEFÓNICA)

El pasado viernes más de 60 deportistas de nuestro club disfrutaron durante toda la mañana de diversas actividades deportivas en el Polideportivo de Boadilla del Monte. Gracias a la Fundación Telefónica y sus más de 200 voluntarios pudimos disfrutar de una actividad organizada por Special Olympics Madrid y que juntó a más de 350 deportistas con discapacidad intelectual. Pudimos disfrutar de diferentes actividades como Fútbol, Baloncesto, Tenis, Pádel, Senderismo y Pruebas Motrices. Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta actividad que además acabó con la entrega de medallas para todos agradeciendo su participación en dicho evento.



¡¡¡ENHORABUENA A TODOS NUESTROS DEPORTISTAS NJR!!!

domingo, 23 de octubre de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA

El pasado fin de semana, del 12 al 16 de Octubre se disputó en Valencia el Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual. Nuestro equipo de División de Honor participó en el mismo y fue la primera prueba de fuego de esta temporada. Tras las dos primeras derrotas nuestro equipo despertó y en el tercer encuentro empataron con el antiguo Campeón de España. Finalmente ganaron su último partido permaneciendo en la Primera División Competición.

Enhorabuena a todos los participantes y especialmente a nuestros deportistas y entrenadores por su trabajo y por la gran temporada que les espera. 




¡¡¡ÁNIMO CHICOS Y A POR TODAS ESTA TEMPORADA!!!

jueves, 20 de octubre de 2016

EDUARDO VEGAS... ¡¡¡SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!

Nuestro deportistas Eduardo Vegas ha vuelto a sorprender en el Ranking General del Circuito de Golf Adaptado de Madrid. La última prueba ha sido celebrada en el Encín el pasado 15 de Octubre , y con ella ha concluido el Circuito, que finalmente ha constado de 14 pruebas y 64 jugadores, uno de ellos Eduardo Vegas y que ha conseguido un espectacular segundo puesto, ya que no consiguió aguantar el empujón del ganador Felipe Herranz.

Gracias a esta clasificación Eduardo formará parte del equipo madrileño que representará a la Federación de Golf de Madrid en una prueba internacional. 

Después de esta gran noticia se cierra una excelente temporada para Eduardo, el cuál ha ganado tres pruebas de este Circuito, una en Primera Categoría y dos en Segunda; se proclamó Campeón de Golf Adaptado de Castilla y León en Segunda Categoría y consiguió su Octavo Campeonato de España consecutivo de Golf para personas con discapacidad intelectual en Palencia.


¡¡¡MUCHAS FELICIDADES EDUARDO 
Y MUCHA SUERTE EN ESA PRUEBA INTERNACIONAL!!! 

martes, 18 de octubre de 2016

¡¡¡NUESTRAS ESCUELAS DEPORTIVAS ARRANCAN CON MÁS DE 150 DEPORTISTAS!!!

A lo largo del mes de septiembre muchos deportistas del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio, antiguos y nuevos alumnos del colegio, trabajadores de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y otros deportistas que nos han conocido a través de otras actividades o por este propio Blog se han apuntado a nuestras Escuelas Deportivas de Atletismo, Natación, Fútbol, Baloncesto, Zumba, Pádel, Tenis y Marcha Nórdica. 

Actualmente contamos con más de 150 inscritos y es un orgullo para nuestro club el poder dar este servicio a todos los que quieren seguir mejorando en su deporte favorito y demostrando que la actividad física y el deporte es un gran medio para lograr una mayor autonomía e independencia, derivando en una mejor calidad de vida. Por otro lado, no podemos olvidar a todos los que nos ayudan en esta difícil, pero no imposible tarea de la inclusión como son  AD MARATHON, DISTRITO OLÍMPICO, AHORRAMÁS, GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA, FUNDACIÓN JUANITO MARAVILLA, FUNDACIÓN REAL MADRID y CLUB DE PÁDEL Y TENIS DE FUENCARRAL.

Fútbol

Baloncesto

Tenis

Pádel

Natación

Atletismo

Zumba

Marcha Nórdica

lunes, 10 de octubre de 2016

EMPEZAMOS CON FUERZA LA TEMPORADA

Durante este fin de semana varios deportistas de nuestro club han disfrutado de diversas actividades en las que han demostrado su esfuerzo en estos primeros entrenamientos de la temporada y el largo recorrido de trabajo que llevan ya durante muchos años.

Algunos miembros del equipo de baloncesto, además de otros seguidores de este deporte participaron en una actividad organizada por Special Olympics Madrid y la empresa OTIS. Durante la mañana del sábado participaron en un Torneo de Baloncesto Unificado  en el que nuestros jugadores y trabajadores de dicha empresa se mezclaron en los diferentes equipos sin ningún tipo de distinción. La actividad se desarrolló con deportividad y muchos de nuestros deportistas demostraron sus habilidades en el deporte que llevan ya practicando durante muchos años. ¡¡¡ Sois fantásticos!!!


Por otro lado, nuestro equipo de Fútbol Sala NJR Ahorramás participó en el Torneo de Fútbol adaptado de las Fiestas del Barrio del Pilar. Durante la mañana del sábado varios equipos del Distrito participaron en dicho torneo y nuestro equipo se proclamó campeón del mismo.  A lo largo del torneo se disputaron varios partidos y finalmente se jugó una final donde nuestros jugadores demostraron que a pesar del descanso del verano vuelven a estar en condiciones de volver a ganar la liga, tal como hicieron el año pasado. ¡¡¡ Enhorabuena chicos!!!


Por último nuestro deportista y golfista Eduardo Vegas participó en la penúltima prueba del Circuito de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid, en el exigente campo de la Herrería, en El Escorial. Nuestro querido Eduardo resultó vencedor de la prueba de PRIMERA CATEGORÍA con tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado. Una vez más demuestra que está jugando a un altísimo nível y esperamos que pronto, si sigue entrenando y jugando como hasta ahora, pueda participar en algún Torneo Internacional. ¡¡¡Enhorabuena Eduardo!!! 


viernes, 7 de octubre de 2016

TORNEO EUROPEO DE TENIS SPECIAL OLYMPICS EN REIM IT WINKL (ALEMANIA)

Un grupo de cuatro deportistas de nuestro Club Deportivo (Eduardo Vegas, Jorge Pérez, Raúl Potenciano y Jesús Úrgel han participado del 30 de Septiembre al 3 de Octubre en un Torneo Europeo de Tenis Special Olympics en Reim It Winkl (Alemania). Ha sido un torneo cargado de emoción, ya que para algunos era su primer torneo internacional y los resultados han sido muy positivos. Los campos de tierra batida fueron los protagonistas en el primer día donde el sol dio tregua, lamentablemente el resto de días la lluvia apareció y nos tuvimos que trasladar a las pistas cubiertas.  

A lo largo de los días pudimos disfrutar de las distintas ceremonias de inauguración y de clausura del Torneo, así como del lugar del alojamiento y la naturaleza. Ha sido una oportunidad de conocer la zona, muy cerca de Austria y de los Alpes, donde las montañas y las vistas eran protagonistas en todo momento. 

Queremos dar la Enhorabuena a todos los participantes y muy especialmente a nuestros deportistas que a pesar de la novedad para algunos todos obtuvieron medallas en sus respectivos grupos de nivel. 








Medalla de Bronce para Raúl Potenciano

Medalla de Oro para Eduardo Vegas

Medalla de Plata para Jorge Pérez

Medalla de Plata para Jesús Úrgel


miércoles, 5 de octubre de 2016

NBA Cares y Special Olympics

El pasado fin de semana varios deportistas de nuestro club deportivo participaron en una actividad organizada por Special Olympics y NBA Cares. En la mañana del Sábado participaron en un Clinic de Baloncesto con el equipo de la NBA Oklahoma City Thunder y durante el Domingo ayudaron a los jugadores a realizar tarjetas para llevar a un hospital. Gracias a este programa nuestros deportistas pudieron conocer de primera mano a los jugadores y entrenar con ellos, así como asistir al partido que disputaron contra el Real Madrid en el Barclays Center.


Damos la Enhorabuena a todos los participantes de este programa y felicitamos a Special Olympics y al programa NBA Cares por dar la oportunidad a estos deportistas de poder disfrutar de esta maravillosa experiencia.