El Cub Deportivo NJR trata de proporcionar entrenamiento deportivo y competiciones a todos los Deportistas del Colegio y Fundación,
con discapacidad intelectual, durante todo el año y en una diversidad de disciplinas deportivas, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su preparación física, demostrar coraje, experimentar la alegría del triunfo, participar en la comunidad, adquirir destrezas, conocimientos y hacer amigos.

FINES


FINES DE LA ENTIDAD:

  • Fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico y los deportes, en general, en la personas con discapacidad intelectual, dentro de la línea del deporte para todos, reconociendo que son un medio para el desarrollo integral y una manera de normalización e inclusión.

  • Calificar y organizar, en su caso, actividades y competiciones deportivas adaptadas para personas con discapacidad intelectual, dando oportunidad de participación a todas ellas, independientemente de sus limitaciones.

§  Diseñar y ejecutar planes de preparación de deportistas con discapacidad intelectual, con el fin de colaborar y participar con las distintas entidades que fomentan el deporte para personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de su programa deportivo.

§  Realizar convenios con clubes deportivos  de distintas disciplinas deportivas con el fin de incluir a los deportistas con discapacidad intelectual dentro de sus programas deportivos.

§  Desarrollar planes de formación del personal del centro para que los mismos puedan desarrollar su labor con los conocimientos necesarios dentro de cada disciplina deportiva adaptada a las personas con discapacidad intelectual.

Ofrecemos promover una práctica deportiva con las siguientes características:

  • Deporte para todos: todas las personas con discapacidad intelectual pueden y deben practicar deporte.

  • Deporte de calidad: con organización, estructuras y profesionales que tiendan hacia la normalización.

  • Deporte adaptado: teniendo en cuenta las características individuales, el deporte se adaptará al nivel del deportista y no al revés.

Queremos que sea un programa de entrenamiento en habilidades motrices para aquellas personas que tienen mayores limitaciones a nivel físico e intelectual y un programa de enseñanza, entrenamiento y perfeccionamiento de diferentes especialidades deportivas entre aquellas personas con menores dificultades y que requieran menos apoyos.